La Rioja

La XIII Media Maratón del Camino rendirá homenaje a Laura Luelmo

La XIII Media Maratón del Camino ha sido presentada en esta edición de FITUR (Feria Internacional de Turismo), por su director Osbaldo Moreno. La prueba se celebrará el domingo 3 de marzo. Además de los 21,095 km, habrá varias pruebas más: una carrera de siete kilómetros, otra de marcha nórdica y otra infantil (500 metros). La principal novedad será el premio “Subida a Cirueña”, que premiará al corredor y a la corredora de media maratón que complete la ascensión al campo de golf del municipio (1,5 kilómetros), en el menor tiempo posible.

La Media Maratón comenzará en Nájera (C/ Costanilla, junto a Santa María La Real), mientras que la llegada será en la Plaza Mayor de Santo Domingo de La Calzada. También se ha establecido una meta volante, en la mencionada Cirueña (Rioja Alta Golf Club). Las inscripciones están abiertas y su precio variará según el día elegido. Hasta el próximo 17 de febrero será de 20 euros. Desde el 18 al 24 (inclusive), costará 30 euros. La última opción será el 2 de marzo (18-20 horas), a 40 euros, en las oficinas de entrega de los dorsales. El día de la prueba ya no habrá posibilidad.

La Nordic Walking (siete kilómetros) dará comienzo a las 11 horas en Cirueña (Rioja Alta Golf Club). La meta se situará en la Plaza Mayor de Santo Domingo. Su precio será de 12 euros antes del 17 de febrero y de 20 de euros entre el 18 y el 24 de febrero (inclusive). El día 2 de marzo se admitirán inscripciones (18-20 horas), con pago en efectivo de 30 euros, en las oficinas de entrega de los dorsales. El día de la prueba no se podrá.

Para quienes no se atrevan con la Media Maratón del Camino, pero no quieran ir andando, se dispondrá de la opción de hacer corriendo dicho trayecto de Cirueña a Santo Domingo, en la llamada carrera 7K. Esta comenzará un poco más tarde de la Nordic Walking, pero con las mismas condiciones de precios y plazos para inscribirse.

Por último, habrá una carrera infantil, con un recorrido de 500 metros. Dará comienzo a las 11.30 horas y discurrirá por el Casco Viejo de Santo Domingo de la Calzada. La inscripción será gratuita y deberá realizarse el mismo día de la prueba, de 10 a 11 horas, en las oficinas de recogida de dorsales. Todos los participantes tendrán agua en meta y una medalla simbólica de chocolate.

Entre todos los participantes se realizará un sorteo de un fin de semana para dos personas en La Rioja. Incluye el alojamiento en el Hotel Gran Vía de Logroño, una comida en el restaurante En Ascuas (Logroño), una visita a Bodegas Franco-Españolas (Logroño) y un paseo en kayak por el río Ebro, con Rafting Rioja Aventura.

Con un toque solidario

El Club Maratón Rioja, organizador de esta carrera, ha decidido aportar un euro por cada mujer que se apunte a cualquiera de las tres pruebas (Media Maratón, 7K y Nordic Walking). La recaudación irá destinada a la Red Vecinal contra la Violencia Doméstica y como recuerdo a Laura Luelmo, que fue asesinada mientras hacía “running”. La Obra Social ”La Caixa” ha querido sumarse a la iniciativa y entregará el mismo día de la carrera un cheque por valor de mil euros.

Por último, la Asociación Riojana de Enfermedades Raras reconocerá la capacidad de esfuerzo y superación de los últimos clasificados, en categoría masculina y femenina, en media maratón, con la entrega de su ‘Premio Corazones Verdes’.

Subir