Semana Santa

La Semana Santa de Logroño presenta su cartel oficial en FITUR

El nuevo presidente de la Hermandad de Cofradías de la Pasión de la Ciudad de Logroño, Francisco José Marín de Diego, ha presentado este sábado en Fitur la Semana Santa de Logroño.

Este año se celebra en la tercera semana de abril y está protagonizada por las once cofradías que forman la Hermandad de la Pasión, fundada hace 79 años. El cartel anunciador de la edición de 2019 está realizado a partir de una imagen de Jaime Ocón, miembro de la Junta de la Hermandad, tomada al paso del Nazareno por el antiguo Convento de la Merced, actual Parlamento de La Rioja camino de ‘El Encuentro’.

La alcaldesa Cuca Gamarra ha animado a conocer la Semana Santa de Logroño y ha agradecido a la Hermandad y a los cofrades su implicación y entrega en cuidar la Semana Santa logroñesa, de Interés Turístico Nacional desde la edición de 2016. Por su parte, Francisco José Marín ha destacado el valor cultural, artístico y patrimonial de la Semana Santa de la capital riojana.

Descripción del cartel

Cada año en la noche del Miércoles Santo, Jesús Nazareno recorre las calles de Logroño al Encuentro con su Madre. El pueblo de Logroño contempla el caminar piadoso del Nazareno a su paso por el antiguo Convento de la Merced, actual Parlamento de La Rioja, cuya portada barroca del siglo XVI enmarca la colosal imagen, que hace 50 años tallara Alejandro Narvaiza Rubio ayudado por su tío, el también escultor Alejandro Rubio Dalmati, para la centenaria cofradía de Jesús Nazareno y Ntra Sra. de los Dolores, la cuál cumple su 130 aniversario este año.

En ‘El Encuentro’ del Miércoles Santo de 1969 fue la primera aparición del “Nazareno Nuevo”. De estilo modernista, se ha ganado un hueco en el corazón de los fieles y son muchos los que sienten auténtica adoración por esta imagen de la que destaca la tierna y expresiva mirada.

Subir