La Rioja

El Calahorra da la baja a Javi Duro y renueva a su capitán, Cristian Fernández

Se ha cumplido un secreto a voces. Javi Duro (Soria, 4/5/1994) ha terminado su vinculación contractual con el CD Calahorra. El futbolista ha disputado 16 encuentros en lo que va de primera vuelta, alternando como lateral izquierdo y central. Sin embargo, el club dio su ficha de baja en la Federación hace algunas semanas.

Con el fichaje de Echaide, su situación en la plantilla se había vuelto muy complicada y por ello, ha decidido cambiar de aires. No ha sido el único movimiento en las oficinas rojillas este fin de semana, ya que la entidad riojabajeña ha prolongado el contrato de su capitán, Cristian Fernández, por una temporada más.

Tras lucir el brazalete en la campaña anterior, la del regreso a Segunda B, este curso está siendo uno de los habituales en las alineaciones del entrenador rojillo. Hasta el momento ha jugado 1.558 minutos repartidos en 18 partidos, de los cuales en 17 ha salido en el once inicial. Son datos que le convierten en el cuarto jugador que más minutos ha jugado en los 22 encuentros de liga disputados.

Por otro lado, el Calahorra sigue preparando su visita a Gernika (domingo 27, 17h). Los de Sola cuentan con las bajas de Morgado y Parla por acumulación de tarjetas. Por otro lado, Txomin Barcina y Cárdenas están lesionados.Es pronto para hablar de urgencias, pero los rojillos acumulan siete jornadas sin ganar. A pesar de ello, tienen ocho puntos de margen con el descenso.

Subir