La Rioja

Villalobar de Rioja renueva su red de abastecimiento de agua potable

Villalobar de Rioja mejorará su red de abastecimiento de agua potable, con el fin de mejorar la calidad y eficiencia de un servicio público. La empresa Excavaciones y Contratas Manzanos ha ejecutado la primera fase de las obras, por un importe de 194.983 euros. La actuación ha sido financiada casi al 85% por el Gobierno Regional. El porcentaje restante ha corrido a cuenta del municipio.

En esta primera parte, se ha actuado sobre Plaza de España, Avenida Villa Alfovare y las calles Barrio Alto, San Yuste, Mayor Corrales, Pradillo, Calzada, Torreón, Río Dehesa, Pesquera y Colmenar. Todas ellas contaban con instalaciones de fibrocemento, sustituidas por tuberías de polietieno a lo largo de 1.926 metros. Este proyecto también ha incluido la pavimentación de una superficie urbana de 1.672 metros cuadrados.

El Ayuntamiento de Villalobar de Rioja solicitó la colaboración económica de la Comunidad Autónoma para acometer este proyecto. Para ello, renunció a la asignación que le correspondía en el Plan de Obras y Servicios 2017-2018 y 2019-2020. La actuación forma parte del Fondo de Cooperación Local en apoyo a los proyectos de interés general en todos los municipios de La Rioja, con el fin de contribuir a aumentar la calidad de vida y el bienestar en los pueblos. Este programa fue dotado con 16,2 millones de euros en 2017.

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, se ha desplazado hoy a Villalobar de Rioja para visitar las obras. El alcalde de la localidad, Álvaro Tecedor, también ha estado presente. Cuevas ha incidido en que “este tipo de obras son imprescindibles para garantizar la calidad de vida en nuestros pueblos; un objetivo por el que venimos trabajando intensamente en esta legislatura con el fin de frenar la despoblación del medio rural y sentar las bases para que los riojanos tengan los mismo servicios independientemente de su lugar de residencia”.

Subir