Deportes

La Rioja Bike Race 2019: con cuatro etapas y bicis eléctricas

Foto: Brujula Bike

La Rioja Bike Race cumple su sexto año consecutivo como prueba UCI (Unión Ciclista Internacional) y se ha presentado este jueves en Fitur. Se celebrará del 9 al 12 de mayo de 2019, con salida y llegada en Logroño y contará por primera vez con cuatro etapas, frente a las tres de años anteriores.

Su recorrido total será de 245 km y recorrerá senderos, paisajes y montañas. Las etapas serán siempre circulares y el viñedo será un acompañante durante muchas fases de la prueba. Se buscará la diversión, la autenticidad y el ‘flow’, construyendo etapas dinámicas y equilibradas.

La prueba se celebrará justo antes del inicio de la Copa del Mundo XCO, otorgando valiosos puntos para el ranking mundial y la clasificación olímpica a Tokyo 2020. En sus cinco años, la carrera ha recorrido más de 1.000 kilómetros y ascendido más de 27.500 metros. 4.800 participantes de 38 nacionalidades distintas han formado pase. En la pasada edición, se batió el récord de inscripciones, participación femenina y nacionalidades, con más de 1.100 de 22 países distintos.

El nuevo formato requiere algunos cambios de logística. La primera etapa será corta (menos de 90 minutos) y rápida. Servirá como un primer acercamiento para los participantes. De esta forma, se gana un día de competición y se evita un gran desgaste físico inicial. La combinación de gastronomía, cultura y un sensacional entorno para la práctica del Mountain Bike han hecho de La Rioja Bike Race una de las pruebas más atractivas del calendario.

La Rioja eBike Ride: un nuevo formato

Otra de las novedades principales de este 2019 es la incorporación de una experiencia turística con bicicletas eléctricas, una modalidad en crecimiento. La organización está diseñando, junto con Turismo de La Rioja, recorridos que permitirán a un grupo de cien personas rodar por lugares únicos. Habrá avituallamientos en bodegas, algunos tramos cronometrados o un Meet & Greet (encuentros) con reconocidos ciclistas. En definitiva, una propuesta diferente.

Subir