Deportes

Carlos Coloma: “Quería arrancar un proyecto propio”

El ciclista riojano Carlos Coloma ha expresado este jueves su felicidad por la creación de su nuevo equipo de mountain bike, el BH Templo Cafés UCC. “Hacía años que tenía en mente arrancar un proyecto propio con mis manías y mis virtudes. Era necesario centralizar todo y tener el mismo sitio para la zona de entrenamiento, gimnasio y mecánica en el mismo sitio”, ha explicado.

Coloma ha adelantado en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) alguna novedad acerca de la composición de su equipo, que será presentado oficialmente este viernes (25 de enero) a las 18 horas en su Albelda de Iregua natal. “Tenemos cinco personas de staff al cien por cien: dos mecánicos, un masajista, una persona de comunicación y un apoyo de paddock”. En cuanto a corredores, ha desvelado la presencia de su pupila Rocío del Alba y el prometedor Rubén Durán.

Además, mediante un cofactory (colaboración con un club), podrán contar con el juvenil Carlos Canal, que podría entrar al equipo en 2020. La filosofía de la formación se dividirá en varias partes. Por un lado, estará la escuela con sesenta niños de inscripción libre. El equipo UCI World Tour (máxima categoría en ciclismo) será de miembros muy limitados, “porque queremos dar el 100% en todas las competiciones”, ha remarcado.

En cuanto a patrocinadores, ha agradecido el apoyo mayoritario de Templo Cafés, añadiendo las colaboraciones de Aldro Energía, Gobik, Prototype o Mercedes Benz. Cambiando de tercio, el deportista ha afirmado que el objetivo es la clasificación para Tokio 2020 suya y de Rocío. 2019 será decisivo con los campeonatos mundiales y de Europa y la preolímpica, que se celebrará el 6 de octubre en la capital japonesa. “España tiene dos plazas y tenemos que conseguir puntos para clasificarnos”, ha recordado.

Subir