La Rioja

La Rioja ‘sale volando’ con vientos de hasta 108 kilómetros por hora

Cada vez que se aproxima un temporal invernal tendemos a prestarle una gran atención a la posibilidad de caigan precipitaciones en forma de agua o nieve, pero no siempre tenemos en cuenta la irrupción del viento. Y este miércoles se lo está poniendo difícil a los servicios de emergencias con rachas superiores a los 100 kilómetros por hora en algunos puntos de la región.

En el entorno de Logroño, aunque el aire ‘apenas’ ha superado los 75 kilómetros por hora, las fuertes rachas han causado graves trastornos, al arrancar placas fotovoltaicas de la fábrica de Argraf en Oyón que, como se aprecia en la imagen, además han caído sobre varios vehículos provocando -por fortuna- solo daños materiales.

En la capital riojana, por eso de la proximidad, también han tenido tarea los Bomberos, que desde primera hora de la mañana actúa para paliar varios siniestros relacionados con desprendimientos de fachadas, árboles caídos o roturas de persianas. Los contenedores, por supuesto, tampoco se han librado de algún paseo no solicitado.

Lo peor de todo es que toca seguir aguantando los soplidos de Eolo, pues la Aemet mantiene activado el nivel amarillo de alerta por fuertes vientos hasta las 20 horas de este jueves. Ánimo y, si vas a salir a la calle, echa alguna que otra piedra a los bolsillos.

Subir