La Rioja

Logroño licita de nuevo el contrato de servicio de ayuda a domicilio

El Ayuntamiento de Logroño ha licitado de nuevo el contrato de servicio de ayuda a domicilio, cuyo primer proceso de licitación fue suspendido por el Ministerio de Hacienda el pasado mes de septiembre. El nuevo contrato se extenderá, al menos, hasta marzo de 2022, aunque contempla también una prórroga de un año adicional. El importe total del contrato supera los 17 millones de euros, que serían 25 en el caso de efectuarse la prórroga.

El servicio de ayuda a domicilio cubre necesidades básicas de protección social a los mayores, dependientes y personas con otras capacidades, como aseo personal, alimentos, tareas domésticas, compras de alimentos, control de medicamentos, cocinado, traslado y acompañamiento a centros médicos.

El nuevo contrato llevará consigo una serie de mejoras adicionales, según el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Logroño. En primer lugar, se aumentarán las horas de cada terapeuta, de 100 a 150. También aumentará la cuantía de las ayudas a personas dependientes (de 28.000 a 30.000 euros). Para mejorar la atención, se reducirá el número de usuarios por coordinadora de 120 a 100. Habrá además un auxiliar administrativo adicional. Por último, los sueldos de los trabajadores sociales se verán aumentados sustancialmente.

Miguel Sainz, portavoz de la Junta de Gobierno local, ha expresado su satisfacción: “Las personas mayores merecen toda nuestra atención y dedicación”. El concejal ha explicado que actualmente hay 2.000 personas apuntadas a este programa municipal.

Subir