La Rioja

Las labores de extinción en Pradejón durarán todo el día

Los bomberos del CEIS (Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento) han señalado poco antes de las 11 horas que la extinción del incendio de Pradejón se extenderá a lo largo de todo el martes. El consejero de Políticas Sociales Familia Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, ha explicado que la parte más crítica del incendio será reducida en las próximas horas y ha mandado un mensaje de tranquilidad a la población de la zona.

“El riesgo es minúsculo, pero hay que tener precaución con aquellas personas que tengan problemas respiratorios. En estas horas, deben tener la cautela de no abrir las ventanas de su casa para ventilar”, ha indicado Escobar.

Los servicios de emergencia trabajan desde de las tres de la madrugada en el fuego que se ha declarado en la planta de reciclaje de la localidad riojabajeña. Aunque el incendio se encuentra confinado por los extremos, han ardido gran cantidad de alpacas de plástico, caucho y papel aluminizado acumuladas en el patio de la empresa.

Las llamas han alcanzado en un primer momento hasta cuatro metros de altura, generando una gran cantidad de humo y pavesas. El alcalde de Pradejón, Óscar León, ha explicado que el fuego está controlado. Pese a su espectacularidad, los servicios de emergencia han conseguido que no se extienda la resto del material que ha ardido en un primer momento. “Tiene pinta de que va a ser un pelín largo. En la planta hay mucho material y va a costar sofocarlo del todo”, ha señalado.

Subir