Gastronomía

“Bajamos al centro para llevar un producto que hasta ahora no existía”

Como a cualquier otro veinteañero, pocas cosas le apetecían más al Mesón Jabugo que darse una escapadita desde el Parque de San Miguel para alternar en el centro. Una ambición que este martes (a las 20 horas) ha visto cumplida con la apertura en la calle San Agustín de su propuesta ‘En barra’.

“Llevábamos tiempo queriendo bajar al centro la esencia de nuestro mesón y nuestra apuesta por la calidad y por el producto”, señala su propietario, Victorino Galilea, indicando que la carta del nuevo local se compondrá de medio centenar de propuestas gastronómicas “en las que los platos estrella serán el jamón cortado a cuchillo, la tostada de foie al Pedro Ximénez y la tortillita de camaromes frescos”.

Su instalación en la calle San Agustín ha sido sencilla -aunque Galilea confiesa que “íbamos a lavarle la cara al local y le hemos acabado haciendo la cirugía estética”- y parte del propósito de ocupar un nicho de mercado hasta ahora desierto: “El nuestro no es un producto barato, pero entendíamos que hacía falta en el centro para ese perfil de clientes que suele llegar a Logroño para conocer las bodegas del entorno, aun respetando lo que hacen en La Layurel y San Agustín, que lo hacen francamente bien”.

De este modo, el ‘alma máter’ del Mesón Jabugo cita a Antonio Machado para invitar a los primeros clientes de ‘En barra’ a su inauguración en la tarde de este martes: “Solo el necio confunde el valor con el precio”.

Subir