Deportes

El campo municipal de Varea estrena su nueva iluminación LED

El campo municipal de Varea ya cuenta con su nueva iluminación LED. El Ayuntamiento de Logroño ha completado la reforma por un coste total de 196.197,63 euros. Los trabajos han sido realizados por la empresa Ingelec Rioja S.L y se han centrado en varios sectores de la instalación. En el campo de hierba natural, se han instalado nuevas torres LED. En el artificial, se han utilizado los postes existentes cambiando las luminarias.

Se trata de un proyecto piloto que ha incluido un análisis previo con estudios sobre diferentes factores (sombras, tipo de luz o deslumbramientos) y en diferentes lugares (frontones, pistas polideportivas, pádel y competición o piscinas). Javier Merino, concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes, ha visitado las obras junto a Ángel Aguado, presidente del Varea.

El concejal ha expresado su alegría por la finalización de las obras. “Hoy presentamos un proyecto ‘prototipo’ que podrá ser trasladado al resto de campos de fútbol de la ciudad. Teníamos una deuda pendiente con este estadio y con el club y la hemos cumplido”, ha afirmado.

La tecnología LED también se implantará próximamente en cuatro polideportivos más de la ciudad: Vicente Ochoa, Valdegastea, Murrieta y Vuelo Madrid – Manila. Anteriormente, ya se había aplicado en los centros de Castroviejo, Espartero, Madre de Dios y Ruiz de Lobera, además del frontón de Varea (pionero en 2016).

Los ahorros estimados en estas instalaciones rondan el 70 por ciento y han permitido un ahorro de cerca de 17.700 euros anuales y una disminución de las emisiones de CO2 en 15.341 kilos al año. A modo de referencia, el consumo anual de un campo de fútbol puede rondar los 40.000 Kw y el de un polideportivo en 10.000 Kw.

Subir