Deportes

SD Logroñés, Náxara y Haro Deportivo, punteros en masa social

Fuente: SD Logroñés

Dentro de los veinte equipos del Grupo XVI, hay notables diferencias. Sin embargo, la competitividad ha aumentado, y a veces se producen resultados inesperados. El Rápid pudo vencer a la SD Logroñés y el Haro cayó en casa frente al Berceo, sin ir más lejos. Eso sí, salvo pequeñas alteraciones, el guion general se cumple. Los que tienen que estar arriba lo están y viceversa.

Pero si el fútbol riojano dependiera solamente del número de abonados, la cosa cambiaría. El líder sería la SD Logroñés (854), aunque la clasificación sufriría algunos cambios. Completarían las plazas de podio Náxara (750) y Haro Deportivo (418). La Calzada también se metería en play-off (380), seguido muy de cerca por el Pradejón (300 socios + 75 empresas). Por abajo, cerrarían esta tabla Calasancio (100), Agoncillo (80) y Rápid de Murillo (65).

En total, los equipos riojanos del Grupo XVI suman algo más 5.300 socios.

*La UD Logroñés Promesas no aparece en este listado porque ‘cuenta’ con todos los abonados del primer equipo (más de 3.400).

Por otro lado, los precios medios suelen situarse en torno a los 60-70 euros. Los abonos más caros son los de Alfaro (150), SD Logroñés (140) y Haro Deportivo (130). Algunos clubes tienen ofertas especiales para las mujeres, quienes pagan menos por ver el fútbol. Es el caso del Autol (50 frente a 70) o del Alberite (60 contra 50). Además, se han lanzado campañas de abonados para la segunda vuelta, destacando las promociones de Arnedo (50 euros), Yagüe (30) o Calasancio (20).

Pocos, pero fieles

Ser aficionado de un equipo de Tercera Riojana no es nada fácil. Los ascensos no son frecuentes y las decepciones en la fase de ascenso suelen repetirse.

Sólo unos pocos (CD Calahorra, SD Logroñés y Varea), han podido ascender en los últimos años. Mención especial para Haro Deportivo y Náxara. Las decepciones curten más el alma de su hinchada. Porque más allá del resultado, se sienten identificados con su equipo. Y eso no cambiará, ni aunque desciendan a Regional.

Subir