El Sereno

Ratas “al vermú” y ratas muertas en la calle Portales de Logroño

Era la hora del vermú este viernes. Pese al frío, parece que a los ‘habitantes’ del centro de Logroño nada se les pone por delante para ir a los bares a echarse unos pinchos y unos vinos. Quizás la única pretensión de salir a dar una vuelta era poder contemplar el avance de las obras de las principales arterias de esa zona de la capital riojana.

Y con sus mejores galas, sea por el motivo que sea, esos pequeños ‘residentes’ se dejan ver cruzando por la calle Portales con sus mejores galas. La ratita presumida. Una lectora avisa al sereno por Whatsapp: “Hay ratas en el centro de Logroño”. Y adjunta la típica prueba gráfica.

Horas más tarde, antes de ese rato que ahora se conoce como el ‘afterwork’ -lo que toda la vida ha sido “echarse unas cañas después del trabajo”-, otro lector se ponía nuevamente en contacto con El Sereno (saben que nunca descansa) para denunciar otra imagen ‘ratuna’ en el centro de Logroño. Esta es algo más escabrosa.

El avezado ciudadano y este medio no han podido confirmar si se trata de la misma que había sido avistada a mediodía tras una dura fiesta por los locales de la capital riojana o una compañera de la misma. No es la primera vez que la sección de El Sereno recibe un aviso por este tipo de animales (abril de 2018), aunque más recibe el Ayuntamiento de Logroño: el concejal del ramo, Jesús Ruiz Tutor, explicó que la media se encuentra entre uno y tres avisos diarios.

El Consistorio adjudicó el servicio de control de plagas a la empresa Andaluza de Tratamientos de Higiene por un importe de 110.261,58 euros y un periodo de dos años (de agosto de 2018 a julio de 2020).

*Puedes enviar cualquier ‘denuncia’ o curiosidad para la sección ‘El Sereno de NueveCuatroUno’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 600830812.

Subir