La Rioja

Malestar vecinal en Beratúa por la falta continuada de agua

Los reventones de tuberías están colmando la paciencia de los vecinos de la zona de Valcuerna y Beratúa. Son, sin duda, los grandes damnificados por el fenómeno que asoló la semana pasada los conductos de abastecimiento de agua de Logroño y que han tenido este sábado otro nuevo episodio. Ha sido en el número 14 de la calle Valcuerna de la capital riojana.

A eso de las 19 horas el Ayuntamiento anunciaba que los vecinos volvía a tener agua e incluso que había un estampite (es decir, un punto de toma de agua en la calle). ¿Qué dicen los afectados? Tal como han explicado a NueveCuatroUno usuarios de la zona, el agua corriente ha debido durar un suspiro, porque a las 19.30 horas ya no tenían.

“Ha debido haber otra rotura y no hay agua, ni han dejado un lugar para recoger. Hemos llamado a la Policía y nos han dicho que hasta mañana (domingo) no vamos a tener para mirarlo; que el fontanero simplemente ha cortado el agua y hasta mañana…”, apunta molesta la propietaria del Horno Tradición en Beratúa 11 y vecina del barrio.

Así que una semana después siguen los problemas en el abastecimiento de aguas y están “hasta las narices” del Consistorio y la gestión que están llevando a cabo. “Dicen que no pueden hacer nada, es vergonzoso. Una semana entera y no lo han arreglado”, recalca la vecina.

Y a las molestias propias de la falta de agua en los grifos de las viviendas se une, en este caso, la amenaza de daños en las instalaciones. “Se puede conseguir agua para hacer el pan, pero el problema es que el horno necesita agua y tantos días sin ella se va a estropear y es un auténtico dineral”. “No sabemos qué hacer ya, estamos desesperados”, admiten desde el Horno Tradición.

El Ayuntamiento reconoce la falta de suministro

Horas después, este domingo, en torno al mediodía, el Consistorio logroñés ha admitido públicamente lo que los vecinos denunciaban a NueveCuatroUno: que no hay agua.

Subir