Deportes

El Bodegas Rioja Vega logra una victoria clave ante Zornotza (69-77)

Fuente: Bodegas Rioja Vega

El Bodegas Rioja Vega ha viajado a Amorebieta afrontando una situación límite. Tenía que ganar para no decir adiós a gran parte de sus opciones de estar en play-off. Ha conseguido seguir vivo, pero ahora deberá afrontar cuatro finales a cara de perro. Le pueden hacer falta 3 de 4 para estar entre los mejores. De lo contrario, luchará por no bajar. Así es esta nueva LEB Plata: no deja respiro a nadie.

Los riojanos han comenzado pletóricos en el primer cuarto (10-25) con un gran Nissen. Sin embargo, los locales no se han arrugado y se han ido al intervalo casi igualados (36-38). Larrea ha visto cómo los suyos se ponían por delante (56-51). Jenaro Díaz ha sabido solventar una dura papeleta. Dos triples cruciales de Alex Louissant han resultado definitivos para colocar el 69-77 final.

De esta forma, los logroñeses suman 9 victorias y 9 derrotas y son séptimos. Por delante, Juaristi (10+8) y Peixegalego (10+8). Ambos se enfrentan en la próxima jornada. El Clavijo jugará tres de sus últimos cuatro duelos en el Palacio, con lo que tendrá un plus más de su afición. Próxima jornada: recibimiento a Teslacard (domingo 27, 12h).

Subir