Deportes

Chema Urraca refuerza los servicios médicos de la UD Logroñés

Ante la plaga de lesiones, la UD Logroñés ha decidido tomar la iniciativa y fortalecer sus servicios médicos para que los jugadores de la primera plantilla, y también de la cantera, dispongan de unos recursos más acordes aún con el objetivo de alcanzar cuanto antes el fútbol profesional.

Para ello, en esta última semana ha logrado cerrar un acuerdo de colaboración con el doctor Chema Urraca, médico especialista en Medicina Deportiva. El doctor estará ahora coordinando y pendiente, junto al actual equipo de medicina y de fisioterapia del conjunto blanquirrojo, de todo el trabajo diario que se hace para la prevención y recuperación de los jugadores.

“El trabajo hasta ahora estaba siendo el adecuado, pero ante la situación anómala que estamos viviendo esta temporada en el primer equipo, hemos decidido fortalecer nuestros servicios médicos”, ha explicado Juanjo Guerreros, vicepresidente de la UD Logroñés, en relación al artículo publicado la semana pasada en este mismo medio, titulado: ‘Un agujero negro retuerce a la UD Logroñés’.

“Insisto, estamos muy satisfechos con el trabajo del doctor Vicente Elías y con el trabajo diario de nuestros fisioterapeutas, pero hemos entendido que necesitábamos un apoyo más para solventar esta situación”, ha recalcado Guerreros, muy preocupado en que esta decisión pudiera ser entendida “como que antes no se estaba trabajando bien”.

“No ha sido así. Ya este verano habíamos fortalecido los servicios médicos con la contratación de Laura García, que llegó para ayudar a José Miguel Martín, que lleva trabajando mucho tiempo y muy bien con nosotros”, ha indicado el vicepresidente de la entidad riojana.

Con esta decisión, con la llegada de Chema Urraca, los jugadores contarán con más horas de trabajo específico, una de las clínicas de referencia en el norte de España por su apuesta por la innovación en los tratamientos relacionados con la medicina deportiva.

El equipo de profesionales de la Clínica Las Gaunas, donde trabaja el doctor Chema Urraca.

Chema Urraca lleva una semana trabajando ya con los jugadores de la primera plantilla. Ha estado hablando con los jugadores, conociendo de primera mano cuál es su situación, viendo sus dolencias y preocupaciones y tratando de recuperar cuanto antes a los futbolistas. Actualmente están lesionados Jaime Pardes, Álvaro Arnedo, Olaetxea, Alí, Mikel Santamaría, Rayco y Ñoño.

Y el pasado sábado acabaron ‘tocados’ César Remón, Rubén Martínez y Marcos André, que finalmente no parecen estar lesionados, tal y como ha comunicado esta semana el club de Las Gaunas. Además, Santos, con problemas en uno de sus tobillos, no está para completar los noventa minutos.

Según ha podido saber este medio, el doctor Urraca ha establecido una metodología de trabajo, en colaboración con el equipo médico del club, que permitirá disponer de más tiempo y de mejores instalaciones para trabajar de forma más concreta con cada uno de los jugadores y sus dolencias.

Subir