El Rioja

Las imágenes de la ‘winelover experience’ con Abel Mendoza

Wine Fandango había colgado el cartel de ‘no hay entradas’ desde hacía unos días para la experiencia de este martes con la bodega Abel Mendoza. Todo un éxito en la cata impartida por el propio Abel Mendoza, junto a Victor Visairas, donde se degustaron cinco vinos y cinco pinchos.

Hace unas semanas, Fernando Bóbeda contaba en Diario de Vendimia que hasta quince vinos distintos han llegado a elaborar los Mendoza, vinos que intentan recuperar la existencia de algunas variedades casi desaparecidas y que forman una familia desigual y variopinta.

“En el siglo XVIII había en La Rioja hasta 90 variedades distintas. De algunas etiquetas hacemos 500 botellas, son rarezas pero las elaboramos porque creemos en ese tipo de vinos, que llegan a la botella con un mínimo trabajo en la bodega y que se diferencian por parcelas, elaboración o, simplemente, por los suelos de donde nacen. El verdadero trabajo viene del campo. La viticultura es nuestra forma de vida y conseguir cada año los vinos que queremos, nuestro reto”, señalaba el bueno de Abel.

[aesop_gallery id=”86352″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

Subir