La Rioja

El ‘triángulo de la pantaloneta’ ya tiene señal: “Carretera sin salida”

La Dirección General de Carreteras ha colocado este jueves una señal en la carretera que une San Millán de la Cogolla con Lugar del Río. La instrucción es clara: “Sin salida”. El objetivo es que no se pierdan más camiones por el monte riojano como ha ocurrido semanas atrás.

“No sabemos qué ocurre, imaginamos que hay algún problema con los GPS de los camiones, que son todos de Europa del Este, aunque de compañías distinas”, señalaba a NueveCuatroUno la alcaldesa de San Millán de la Cogolla, Raquel Fernández.

Esta señal será provisional. “Hemos dado orden de que la señal aparezca traducida a varios idiomas porque los transportistas que se han desorientado son de distintas nacionalidades”, adelanta el director general de Carreteras, Carlos Yécora.

“A ver si conseguimos que, con esta medida, pare la cosa porque es un asunto preocupante. De ser así ya estudiaremos si retiramos la señal”, añade, detallando que “muchos de esos camioneros no sospechan que esa pista forestal no conduce a ninguna parte porque en sus países de origen a veces hay carreteras en ese estado”.

Subir