La Rioja

La Rioja toma cartas en ‘El triángulo de la pantaloneta’ de los camiones

Camión atrapado en Lugar del Río, el pasado 27 de noviembre.

Si en el triángulo de las Bermudas desaparecían aviones y barcos, en su versión riojana, ‘el triángulo de la pantaloneta’ son los camiones los afectados. Prácticamente una decena de vehículos se han aventurado a transitar las pistas forestales de Lugar del Río en apenas cuatro meses. Y no para visitar los monasterios de San Millán, precisamente.

Esta misma semana, los vecinos de esta aldea han impedido el enésimo ‘naufragio’, al percatarse de que otro conductor se encaminaba hacia vaya usted a saber dónde y advertirle de que por ahí no iba a encontrar más que problemas. “No sabemos qué ocurre, imaginamos que hay algún problema con los GPS de los camiones, que son todos de Europa del Este, aunque de compañías distinas”, señala a NueveCuatroUno la alcaldesa de San Millán de la Cogolla, Raquel Fernández.

Más allá del chascarrillo que se inició allá por septiembre, la situación empieza a generar hartazgo en esta zona de La Rioja, por las molestias generadas cuando un camión queda atrapado y, sobre todo, por el riesgo que corren sus conductores al adentrarse en un camino “por el que difícilmente circula un coche”.

Es por eso que desde el Ayuntamiento han pedido ayuda al Gobierno de La Rioja, que ha tomado cartas en el asunto y se ha comprometido a instalar nuevas señales advirtiendo de que el camino no tiene salida. “Hemos dado orden de que la señal aparezca traducida a varios idiomas porque los transportistas que se han desorientado son de distintas nacionalidades”, explica el director general de Carreteras, Carlos Yécora.

“A ver si conseguimos que, con esta medida, pare la cosa porque es un asunto preocupante. De ser así ya estudiaremos si retiramos la señal”, añade, detallando que “muchos de esos camioneros no sospechan que esa pista forestal no conduce a ninguna parte porque en sus países de origen a veces hay carreteras en ese estado”.

Subir