La Rioja

El movimiento feminista riojano se suma a las movilizaciones en Andalucía: “Ni un paso atrás en igualdad”

La Asamblea Feminista de Logroño ha convocado este martes una concentración (20 horas) frente al Palacete de Gobierno de La Rioja para sumarse a la movilización realizada por las mujeres de Andalucía bajo el lema ‘Ni un paso atrás en igualdad, nuestros derechos no se negocian’.

“Manifestamos nuestro rechazo ante la amenaza de retroceso en nuestros derechos, tal y como están recogidos en las Leyes de Igualdad aprobadas de forma democrática en España”, han señalado en un comunicado, denunciado el “bochornoso” pacto hecho en Andalucía, “que niega la incuestionable realidad de la violencia machista, y apoya la eliminación de dotaciones presupuestarias destinadas a las mujeres agredidas, así como los cambios en la conceptualización y reconocimiento de la especificidad de la violencia contra las mujeres”.

“No aceptamos los pactos de ningún tipo que suponen un paso atrás y refuerzan el sistema de dominación patriarcal”, ha concluido la Asamblea Feminista de Logroño. El PSOE riojano ha sido el primer partido político en apoyar el manifiesto y sumarse de forma oficial a la concentración.

“En defensa de las políticas de igualdad y lucha contra la violencia de género, que están siendo peligrosamente cuestionadas o presentadas como objeto de negociación por parte de las derechas para lograr el gobierno andaluz”, han explicado los socialistas.

“Como partido responsable y de gobierno, los socialistas no van a permitir, ni en Andalucía, ni en ningún otro lugar, que fuerzas políticas que frivolizan sobre un drama tan serio y tan real como es la violencia machista, impongan sus tesis y, en ese sentido, impedirá cualquier paso atrás que quiera darse en la lucha contra esta lacra criminal”, han añadido.

UGT y CCOO de La Rioja también han apoyado la concentración feminista convocada este martes en Logroño, y en el conjunto del estado, con el objetivo de contribuir a la lucha clara e inequívoca contra la violencia de género y la defensa irrenunciable de los derechos de la mujer, que todas las organizaciones progresistas están llamadas a protagonizar.

Subir