La Rioja

Abusos sexuales: Netflix rueda en Haro la historia del caso Gaztelueta

«Aquí no estamos hablando de que no hagan nada sino de que hacen en tu contra». Es una frase que aparece en el tráiler del nuevo documental de Netflix, ‘Examen de conciencia’, donde Juan Cuatrecasas explica el calvario que ha pasado su hijo y su familia desde el año 2008.

En aquel año, según ha quedado probado ante la justicia, el exprofesor riojano José María Martínez Sanz abusó sexualmente en repetidas ocasiones de su alumno, en aquel momento con 12 y 13 años.

Los hechos ocurrieron en el colegio Gaztelueta de Leioa (municipio cercano a Bilbao), perteneciente al Opus Dei, y ahora se darán a conocer en una nueva serie que Netflix estrena el 25 de enero. Cuenta con tres episodios y trata los abusos en la Iglesia española.

La serie ha sido dirigida por el periodita Albert Solé, ganador de un premio Goya por el documental ‘Bucarest, la memoria perdida’ y contará con varios testimonios de víctimas, periodistas, expertos y religiosos.

Examen de conciencia pretende abrir una reflexión sobre el alcance de los abusos en la Iglesia española, una realidad que ha permanecido escondida durante mucho tiempo bajo un manto de silencio. A través del testimonio revelador de Miguel Ángel Hurtado, que ha mantenido su caso en silencio durante 18 años, esta serie documental da voz a víctimas, religiosos e investigadores para entender la complejidad y el alcance de esta devastadora situación

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir