La Rioja

La Rioja se prepara para un frío helador y los primeros copos

No vamos a poder dejar la bufanda ni los guantes en el armario para combatir el frío que ha llegado a La Rioja en este inicio del año. Moncalvillo (-5,1 grados), Ezcaray (-4,2) y Anguiano (-3,8) han marcado las mínimas en la región, según los datos de las estaciones del SOS Rioja, pero no es nada con la ola de frío que se avecina para el final de esta semana.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha lanzado un aviso de nivel amarillo por temperaturas mínimas que alcanzarán los seis grados bajo cero en la zona de la sierra riojana. En concreto, en la tarde del jueves (desde las 19 horas) y hasta la medianoche.

No está descartado que nieve a cotas bajas y en el valle del Ebro, aunque las masas de aire frío como la que hará bajar las temperaturas en La Rioja esta semana son bastante secas y sus precipitaciones son débiles. “Prácticamente se quedan en zonas de montaña, pero bueno, la posibilidad ahí está”, apunta José Calvo (Meteosojuela).

“La masa de aire marítima polar continental nos va a traer, sobre todo, un descenso importante de temperaturas y, a su vez, el regreso de la nieve”, explica Calvo, aunque no al descartarse grandes precipitaciones también se eliminan nevadas copiosas de las previsiones.

“Puede nevar en cualquier punto de La Rioja, aunque conforme bajen las temperaturas cesarán las precipitaciones. La masa de aire frío es continental, fría y seca. Podemos ver copos en cualquier sitio, pero será muy poquita cosa si no cambian los pronósticos”, añade.

Subir