La Rioja

La Rioja en llamas: octavo incendio registrado en los tres últimos días

Los Bomberos del Ayuntamiento de Logroño han tenido que intervenir este sábado en el octavo incendio registrado en los últimos tres días en La Rioja.

Según la información de SOS Rioja, el fuego se ha declarado minutos después de las tres de la tarde en la Plaza Donantes de Sangre de Logroño, que se ha saldado con un colchón calcinado, sin que se registren mayores daños personales o materiales. Este mismo día de Reyes una vivienda de dos plantas de Ajamil se ha visto afectada por el fuego generado por la chimenea, que se ha propagado por las vigas colindantes. Hasta el lugar del suceso se han desplazado, además de los bomberos, agentes de la Guardia Civil y una ambulancia del Servicio Riojano de Salud en servicio preventivo.

Los Bomberos han tenido que descubrir las vigas afectadas para sofocar el incendio y limpiar todos los focos de calor existentes, si bien no se han registrado heridos ni mayores daños materiales.

Los otros incendios

La víspera de Reyes también fue de notable actividad para los bomberos. En Baños de Río Tobía se veían afectados por las llamas entre cinco y seis mil metros cuadrados de vegetación de ribazo y matorrales, en un monte bajo cercano a una fábrica y a una chopera.

Poco antes, en torno a las seis de la tarde, también ardía una hectárea de rastrojo, monte bajo y cañizo en el Arroyo Valdeculce de Huércanos; mientras que a las tres y media de la tarde se declaraba otro fuego en el almacén de un supermercado ubicado en la calle Coso de Navarrete. En este caso, un problema en un cuadro eléctrico calcinaba unos rollos de papel higiénico y una empleada del establecimiento tuvo que ser trasladada al centro de salud por inhalación de humo.

Poco antes de ese suceso, en Aguilar del Río Alhama se declaraba un incendio en unas fincas abandonadas del camino de Inestrillas. Desde SOS Rioja movilizaron a tres agentes forestales, dos vehículos ‘pick-up’, dos retenes de Bomberos Forestales y un helicóptero de la Dirección General de Medio Ambiente, así como a la Guardia Civil. A las cinco y media de la tarde se daba por extinguido el incendio, que se saldó con una superficie afectada de 2,7 hectáreas de terreno.

El pasado viernes fueron dos las incidencias a las que SOS Rioja dio respuesta por presencia de fuego. A las cuatro de la tarde ardía una vivienda de Ojacastro. Cuando llegaron los bomberos del CEIS las llamas ya se habían sofocado y no hubo que lamentar grandes daños materiales.

Dos horas después era una sartén la que provocaba un pequeño fuego en una vivienda de la calle Poniente, sin que -por fortuna- hubiera que lamentar daños personales ni materiales.

Subir