Deportes

El Calahorra empata pero merece más en Torrelavega (1-1)

Fuente: RS Gimnástica

El Calahorra no es un recién ascendido típico. Lejos de buscar pertrecharse atrás, los rojillos salen a campo abierto. Tratan de dominar y generan mucho en ataque. También dejan espacios que los rivales saben aprovechar. En Torrelavega han ocurrido las dos cosas: inseguridad atrás y capacidad para generar ocasiones. La nota positiva, el debut de Emilio Lozano con buenas sensaciones. Tablas en el Malecón (1-1), aunque los de Sola hayan merecido sin duda más recompensa en los últimos minutos. Les falló la puntería.

Buenas sensaciones de un Calahorra que, sin embargo, acumula sólo 4 de los últimos 15 en juego.  Choque muy táctico en el primer tiempo, con circulación lenta de balón y mucho centrocampismo. Por momentos, los cántabros han puesto en dificultades a Zabal con continuos envíos desde los flancos. Minutos de tanteo típicos de esta categoría. La primera clara ha sido de Palazuelos. El atacante gimnástico no ha podido rematar bien en el área chica. Posteriormente, Ubis ha encontrado el gol, pero el colegiado ha decretado posición antirreglamentaria. 45 minutos equilibrados que no hacían preveer lo que ocurriría después.

Los riojanos se han conseguido levantar de un duro golpe. Minuto 49, Vitienes asiste con el exterior a Nacho González, que define cruzado a las mallas. El 30º gol en contra de la temporada. De primeras, los foráneos han acusado el golpe. Durante varios minutos, no fueron capaces de reaccionar. En una acción aislada, Goñi filtró un envío hacia Ubis, que recortó y definió para hacer el noveno de la temporada. Y ha cambiado el desarrollo del encuentro. Con el empate, los riojabajeños se han lanzado a por la victoria.

A partir de ahí, el encuentro se ha convertido en un monólogo. Primero Auzmendi ha disparado fuera. Poco después, Rodrigo hizo estirarse al guardameta local Álex Ruiz. Sola ha arriesgado. Emilio Lozano por Almagro al campo. El najerino ha completado una notable actuación. Parla y Auzmendi se han encontrado con la madera y Emilio también ha disparado a puerta, encontrándose nuevamente al arquero.

Por si fuera poco, en los últimos minutos las han tenido Goñi y Rodrigo. Los extremos han entrado como cuchillo en mantequilla y ha sido un auténtico milagro que el marcador no se moviera. Los Reyes Magos han visitado Torrelavega y han dejado un punto como presente. Próxima cita: Amorebieta, para iniciar la segunda vuelta.

Ficha técnica

Gimnástica de Torrelavega: Alex Ruiz, Fer, Bardanca, Camus, Ramiro, Cusi, Vitienes, Palazuelos, Nacho Rodríguez (Primo, min 65), Alberto (Salas, min 75), Fermín (Rozas, min 73)

CD Calahorra: Zabal; Yasin, Cristian, Javi Barrio, Morgado; Almagro (Emilio, min 60) , Parla; Rodrigo, Goñi, Auzmendi; Ubis (Obeng, min 88)

Marcador: 1-0 Nacho Rodríguez (min 49), 1-1 Ubis (min 60)

Terreno de juego: El Malecón. Nublada tarde-noche en Torrelavega

Subir