Deportes

Hablan los técnicos de la Tercera Riojana: puestos 5-9

La igualdad se ha instalado en la zona media-alta de la Tercera Riojana, con cinco equipos separados por otros tantos puntos. Son el Anguiano, el River Ebro, la UD Logroñés Promesas, el Alfaro y el Varea. La segunda fila de este Grupo XVI, donde ninguno de ellos renuncia a disputar el playoff de ascenso.

5º CD Anguiano (35 puntos)

Los serranos iniciaron la temporada de forma imparable y llegaron a ocupar el liderato durante las primeras jornadas. Sin embargo, sus derrotas frente a los cuatro mejores han lastrado sus aspiraciones. Pese a todo, su objetivo sigue fijado en la promoción de ascenso. Para ello, deberán mejorar sus números defensivos y competir mejor frente a rivales directos.

Blas Terroba, su técnico, reconoce que su equipo ha sufrido un bajón y lo ha pagado a nivel psicológico. Sin embargo, confía en su plantilla: “Podemos estar en la pelea hasta el final, pero debemos competir mejor contra los primeros. Hemos fichado a Pablo Sabando y en principio no habrá más novedades, salvo que se nos presente una oportunidad irrechazable. Nos queda una ficha libre sub-23”. Además, valora la liga: “El grupo está más igualado que nunca. Sociedad y Haro han abierto hueco, pero hay una terna de siete ocho equipos para pelear por la cuarta plaza”.

6º River Ebro (35 puntos)

Fantástica campaña de los rinconeros. Con un fútbol alegre, son el segundo conjunto más anotador de la categoría (42). Los riojabajeños están siendo capaces de hacer de su feudo un auténtico fortín y tienen la permanencia prácticamente conseguida. Junto con el Yagüe, la nota más positiva de esta campaña.

En el banquillo está “Parri”, que comparte sus impresiones con NueveCuatroUno. “Estamos muy contentos. Eso sí, creo que no hemos dado todo nuestro potencial. Igual lo damos y tenemos peores resultados. Nos gusta que nos llamen equipo revelación. Más allá de la anotación de goles, hemos generado muchas ocasiones. Nuestro fútbol nos lleva a ello”. Con respecto a fichajes, admite que no habrá bajas por parte del club, salvo que así lo pidan los jugadores. “Ricardo es baja voluntaria, por tema de estudios”, termina.

7ª UD Logroñés B (32 puntos)

Buena temporada del filial blanquirrojo, al que le falta un puntillo para meterse en fase de ascenso. Los logroñeses llegaron a colocarse entre los cuatro mejores, pero un difícil mes de diciembre les ha distanciado. Su punto débil: la falta de gol. En los últimos cuatro encuentros, sólo ha encontrado la red en dos ocasiones.

Su entrenador, “Josean” García, está contento por el desarrollo de la temporada: “Nuestro objetivo es formar jugadores, no hacer el play-off específicamente. Estamos en línea ascendente y estoy contento con la actitud de los chicos. Es verda que si nos mantenemos arriba, pelearemos por jugarlo”. Además, el míster expresa su alegría por la renovación Juan Iglesias en el primer equipo. En cuanto a la liga, reconoce que el Haro es el equipo más sólido de la competición y la sorpresa el Yagüe. “Este año la Tercera está más entretenida y bonita que nunca”, concluye.

8º Alfaro (32 puntos)

Difícil inicio de campaña para los blanquinegros. Con una plantilla corta y una plaga de lesiones, el conjunto cigüeño no pudo completar el equipo hasta bien entrada la temporada. Cuando pudo contar con todos, el rendimiento mejoró. La solidez defensiva impulsó al equipo hasta la zona media-alta, para poder soñar con el playoff en 2019.

Javier Salvatierra es su entrenador. Pese a los obstáculos, confía en su equipo: “Las sensaciones son de compatir en precario y con dificultades de jornada 1. Estoy muy contento con el rendimiento del equipo, con muchos jugadores rindiendo más alto de lo que esperaba. Nuestra esperanza es poder estar en la pelea por la cuarta plaza en marzo”, admite. El míster afirma que necesita fichajes, porque de lo contrario tendrá complicado mantenerse en la zona alta.

9º Varea (30 puntos)

Irregular periplo el que están protagonizando los arlequinados, con cambio de entrenador incluido. David Moncayo dejó su sitio a Jorge Ochoa a pocas jornadas del inicio. Pese a ello, la plantilla ha logrado llegar a Navidad a siete puntos del play-off, objetivo inicial. Eso sí, deberán hacer una gran segunda vuelta para alcanzar ese privilegio.

Jorge Ochoa, su actual técnico, opina sobre la situación del equipo. “La temporada está siendo más igualada que de costumbre. Nuestras sensaciones van mejorando y quizás nos estamos encontrando como equipo, si es que no nos hemos encontrado ya. Todos los equipos nos vamos a dejar puntos. Hemos dado varias bajas y ahora tenemos una plantilla muy corta, pero no queremos acelerarnos. Preferimos acertar”.

Subir