Deportes

La justicia acusa al portero riojano Álvaro Fernández de simular un delito

FOTO: La Liga

Lejos de amainar, el conflicto judicial que mantienen el portero riojano Álvaro Fernández y el Club Atlético Osasuna desde que en julio de 2017 firmara por el Mónaco sigue sumando capítulos.

El último, el sobreseimiento y archivo de la querella presentada por el arnedano contra el presidente de Osasuna, Luis Sabalza, y su gerente, Ángel Ardanaz. En ella, Fernández (que juega cedido en el Extremadura de Segunda División) acusaba a ambos de un delito de falsedad documental, alegando que alguien simuló su firma en un contrato.

En cambio, según informa Navarra.com, el club navarro ha recibido una comunicación judicial que desmiente este hecho y deduce que el futbolista riojano podría haber incurrido en un delito por denuncia falsa y simulación de delito.

El Auto de la jueza Rebeca Esther Alonso subraya que “el informe de la brigada Provincial de la policía científica de Policía Nacional concluye que las firmas del jugador que obran en el contrato del 30 de agosto de 2016 y en la solicitud de inscripción como jugador de Álvaro Fernández Llorente en la Federación Española de Fútbol para la licencia en la temporada 2016/17 han sido realizadas por el antedicho”.

No obstante, frente a la resolución judicial cabe un recurso de forma y/o recurso de apelación, que podría utilizar Álvaro Fernández para defender su inocencia.

Subir