La Rioja

Libros que importan: un ‘trueque’ con mensaje en el Paseo del Espolón

El nuevo año comienza en Logroño compartiendo lectura gracias a la iniciativa ‘Libros Que Importan’. Se trata de un intercambio multitudinario de libros que se realizará en el Mercado de Navidad del Paseo de El Espolón los días 2, 3, 4 y 5 de enero.

La mecánica de esta acción es sencilla: los participantes buscan en sus recuerdos, en su biblioteca personal o en su librería preferida un libro que les importe, o que signifique algo especial para ellos. El libro elegido lo dedican explicando por qué es tan importante. Lo envuelven y lo llevan a la caseta de ‘Libros Que Importan’, en el Mercado de Navidad. A cambio, se llevarán un “libro que importa” a otro de los participantes.

El objetivo de la acción es que, durante estos días, el Espolón se convierta en un lugar de intercambio y fiesta de la lectura y que ésta sea un punto de contacto entre los ciudadanos de Logroño.

Libros que importan es una iniciativa de la Asociación Cultural Atrapavientos, promovida por el Ministerio de Cultura y Deporte y que está apoyada por el Plan de Lectura de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura. Se ha realizado anteriormente en Zaragoza y en Barcelona con gran éxito.

El Mercado de Navidad es una iniciativa enmarcada dentro de las actividades de Soy Navidad, patrocinadas por el Ayuntamiento de Logroño y llevadas a cabo por la Cámara de Comercio de La Rioja.

Subir