La Rioja

Libros que importan: un ‘trueque’ con mensaje en el Paseo del Espolón

El nuevo año comienza en Logroño compartiendo lectura gracias a la iniciativa ‘Libros Que Importan’. Se trata de un intercambio multitudinario de libros que se realizará en el Mercado de Navidad del Paseo de El Espolón los días 2, 3, 4 y 5 de enero.

La mecánica de esta acción es sencilla: los participantes buscan en sus recuerdos, en su biblioteca personal o en su librería preferida un libro que les importe, o que signifique algo especial para ellos. El libro elegido lo dedican explicando por qué es tan importante. Lo envuelven y lo llevan a la caseta de ‘Libros Que Importan’, en el Mercado de Navidad. A cambio, se llevarán un «libro que importa» a otro de los participantes.

El objetivo de la acción es que, durante estos días, el Espolón se convierta en un lugar de intercambio y fiesta de la lectura y que ésta sea un punto de contacto entre los ciudadanos de Logroño.

Libros que importan es una iniciativa de la Asociación Cultural Atrapavientos, promovida por el Ministerio de Cultura y Deporte y que está apoyada por el Plan de Lectura de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura. Se ha realizado anteriormente en Zaragoza y en Barcelona con gran éxito.

El Mercado de Navidad es una iniciativa enmarcada dentro de las actividades de Soy Navidad, patrocinadas por el Ayuntamiento de Logroño y llevadas a cabo por la Cámara de Comercio de La Rioja.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir