Atención, Peatón

El número de atropellos cayó en Logroño un 28% durante 2018

Parece que hay algo de luz al final del túnel. Puede que los conductores vayan aprendiendo a pisar el freno o que los peatones ahora miren a lado y lado antes de cruzar. Quién sabe. En cualquier caso, el número de atropellos en Logroño se ha reducido significativamente por primera vez en los últimos años.

El balance oficial del Ayuntamiento aún está por llegar, pero así lo aseguran los datos registrados por SOS Rioja durante todo 2018, de los que NueveCuatroUno ha dado cuenta puntualmente para confeccionar el siguiente mapa, en el que se recogen 90 atropellos y 27 accidentes relacionados con ciclistas durante los últimos 365 días.

Dando validez a estos datos, 36 peatones ‘han librado’ en Logroño en 2018, ya que en el anterior ejercicio resultaron heridas 126 personas al intentar cruzar por las calles de la capital riojana. En otras palabras, el número de atropellos se reduce un 28,6% y, por primera vez en tres años, no hay víctimas mortales en ellos (en 2017 una persona perdió la vida y en 2016 lo hicieron cuatro).

Subir