La Rioja

El belén del monte La Pila aparece destrozado: “Es vergonzoso”

Es un clásico de las navidades riojanas. El monte La Pila en Lardero cuenta desde hace varios años con un humilde belén en su pico, donde numerosos senderistas y deportistas hacen una pequeña parada con la excusa de tan entrañables fechas.

El autor de la obra se llama David, un hombre de 92 años (sí, sí, 92) que sube casi todos los días del año junto a otro amigo de 79. Sin embargo, parece que alguna persona no comparte el mismo espíritu que sus paisanos.

“Algún impresentable ya ha hecho de las suyas por el monte de la pila. ¿A quién hace daño un Belén aquí y en Navidades? Qué lastima que haya gente así”, ha comentado un vecino al denunciar la situación, de la que se han hecho eco varias asociaciones de corredores. “Está situado en un lugar donde no molesta a nadie en la subida ni en la bajada, por lo cual no entiendo que daño le puede hacer a nadie, ha apuntado otro vecino de la zona.

Desde ‘Corre que te pillo’ se han solidarizado con los organizadores de la iniciativa. “Pensábamos que era una broma (o eso queríamos pensar), pero solo podemos sentir repulsa por este acto de vandalismo. No sabemos quién coloca éste Belén en el monte La Pila, pero lo sentimos muchísimo, como “colocadores” de otro Belén”. Y es que este grupo de corredores también cuenta con el ‘suyo’ en el Pico de la Coronilla.

El Club Triatlón Logroño también ha criticado el acto vandálico: “Intuimos que habrá sido un deportista (por su emplazamiento) al cual la presencia del belén debía de alterar sus biorritmos… es vergonzoso”.

Subir