La Rioja

Logroño da luz verde a conectar Obispo Rubio Montiel y Baltasar Gracián

El portavoz del Ayuntamiento de Logroño, Miguel Sainz, ha informado este miércoles de la aprobación provisional del denominado PERI Lobete II. El acuerdo deberá ser remitido al Gobierno de La Rioja para su aceptación definitiva.

El plan hará posible la conexión entre las calles Obispo Rubio Montiel y Baltasar Gracián, atravesando Lobete. El nexo de unión será una rotonda de distribución del tráfico.

El nuevo vial separa el ámbito sobre el que se va a actuar en dos manzanas edificatorias independientes. La oeste se destinará a usos residenciales y complementarios de vivienda; y la este para usos terciarios. Asimismo, se mantiene la gasolinera en la parcela dotacional privada, reservándose además una zona comercial.

Este PERI permitirá ganar espacio residencial en zonas tradicionalmente industriales, transformándolas antes de 24 años. El plazo de ejecución se prevée entrado el 2019. Por último, el portavoz se ha mostrado contento con la iniciativa privada, aunque promete que si algún día falla, el Ayuntamiento correrá con todos los gastos de los PERIs.

Subir