La Rioja

La Residencia Velázquez, un paso más cerca de convertirse en realidad

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño ha acelerado los trámites para la apertura de una nueva residencia de ancianos, al conseguir la sustitución de la parcela 5-6 del sector Río Lacalzada. La propuesta de la SAREB desbloquea esta situación en beneficio de la mercantil Residencia Velázquez.

De esta forma, se extingue la relación municipal con el anterior concesionario (Olarreta Gestiones) y la nueva deberá ingresar 18.000 euros como fianza. Además, también se hará cargo de las deudas pendientes (341.198,02 euros) antes del 1 de febrero.

Miguel Sainz, portavoz del Equipo de Gobierno, ha anunciado que esto supone el paso previo y definitivo para la puesta en marcha de nueva residencia. La situación se había enquistado en los últimos años. Olarreta Gestiones se adjudicó la parcela en 2003, pero en 2010 fue requerida por falta de inicio de actividad, pese a que la obra estaba casi concluida.

Finalmente, la situación derivó en un expediente sancionador de 50.000 euros en febrero de 2014. El canon (9.300 euros) tampoco fue abonado y finalmente se generó una deuda de 329.000 euros en favor del Ayuntamiento.

El Consistorio tuvo constancia de la venta judicial de todo el capital social de la mercantil concesionaria. Lo hizo en un concurso de acreedores, celebrado en Tenerife el pasado mes de septiembre. Como resultado, la concesión y la deuda bancaria pasarían de la SAREB a un tercero. Tras una reunión entre SAREB y Olarreta, ambas partes consintieron que Residencia Velázquez fuera la nueva administradora, comprometiéndose ésta a abrir la residencia.

En este nuevo acuerdo, el canon pasará a ser de 12.400 euros. Sainz ha expresado su satisfacción, calificando de “final feliz” el paso tomado. En cuanto a los plazos de ejecución, no ha querido mojarse, limitándose a afirmar que esperarán hasta la finalización de las obras.

Subir