Deportes

El Yagüe busca ser el undécimo riojano en entrar al ‘Club del Playoff’

Desde la creación de un único grupo de Tercera División Riojana en la temporada 2004-05, los riojanos han tenido 52 oportunidades para ascender. Cuatro por campaña durante catorce temporadas. Sin embargo, sólo el CD Logroñés (2005-06), el Varea (2008-09), la SD Logroñés (2011-12) y el Calahorra (2017-18). Sólo el 7,69% de éxito, probablemente el más bajo de todo el fútbol nacional.

En total, diez equipos han podido disputar la promoción. El que más veces la ha jugado es el Haro (once), llegando a disputarlo una decena de veces seguidas sin éxito. Le siguen el Calahorra (nueve), el Anguiano (siete), la SD Logroñés (seis), el Varea (cinco), el Náxara (cinco) y el Alfaro (cuatro). El extinto Fundación Logroñés lo pudo disputar en tres ocasiones.

El histórico CD Logroñés lo disputó en la temporada 2005-06, logrando ascender a Segunda B. Uno de uno, el único que puede presumir de ello. Por último, la Oyonesa dio la campanada en la campaña 2009-10 al conseguir el liderato. Sin embargo, El Espinar no se pudo despedir con ascenso. Los alaveses cayeron en primera instancia frente a la Real Sociedad B y, posteriormente, frente al Coruxo.

Tras 18 jornadas transcurridas, un equipo ha roto la normalidad y se ha colado contra todo pronóstico en la zona alta. Se trata del Yagüe, que suma ya 37 puntos y ocupa la cuarta plaza. Los amarillos han sumado 23 de los últimos 30 puntos en juego. Además, otros equipos como River Ebro (35) y UD Logroñés Promesas (33) están también cerca de las plazas de playoff. Quizá esta temporada haya un riojano que debute en fase de ascenso.

Subir