Deportes

El Yagüe busca ser el undécimo riojano en entrar al ‘Club del Playoff’

Desde la creación de un único grupo de Tercera División Riojana en la temporada 2004-05, los riojanos han tenido 52 oportunidades para ascender. Cuatro por campaña durante catorce temporadas. Sin embargo, sólo el CD Logroñés (2005-06), el Varea (2008-09), la SD Logroñés (2011-12) y el Calahorra (2017-18). Sólo el 7,69% de éxito, probablemente el más bajo de todo el fútbol nacional.

En total, diez equipos han podido disputar la promoción. El que más veces la ha jugado es el Haro (once), llegando a disputarlo una decena de veces seguidas sin éxito. Le siguen el Calahorra (nueve), el Anguiano (siete), la SD Logroñés (seis), el Varea (cinco), el Náxara (cinco) y el Alfaro (cuatro). El extinto Fundación Logroñés lo pudo disputar en tres ocasiones.

El histórico CD Logroñés lo disputó en la temporada 2005-06, logrando ascender a Segunda B. Uno de uno, el único que puede presumir de ello. Por último, la Oyonesa dio la campanada en la campaña 2009-10 al conseguir el liderato. Sin embargo, El Espinar no se pudo despedir con ascenso. Los alaveses cayeron en primera instancia frente a la Real Sociedad B y, posteriormente, frente al Coruxo.

Tras 18 jornadas transcurridas, un equipo ha roto la normalidad y se ha colado contra todo pronóstico en la zona alta. Se trata del Yagüe, que suma ya 37 puntos y ocupa la cuarta plaza. Los amarillos han sumado 23 de los últimos 30 puntos en juego. Además, otros equipos como River Ebro (35) y UD Logroñés Promesas (33) están también cerca de las plazas de playoff. Quizá esta temporada haya un riojano que debute en fase de ascenso.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir