La Rioja

El centro comercial Arcca, desalojado tras una fuerte inundación

El domingo de compras en Calahorra no ha sido todo lo tranquilo que se esperaba. A las prisas y las pequeñas aglomeraciones, se le ha sumado en el Centro Comercial Arcca la rotura de una tubería en un establecimiento de la segunda planta. Esto ha provocado que el agua haya salido disparada en todas las direcciones y haya caído a las otras plantas.

A partir de ahí, el caos habitual en este tipo de situaciones y compras interrumpidas. Hasta el lugar del suceso se han desplazado los bomberos del CEIS Rioja y la Policía Local de Calahorra, procediéndose al desalojo del centro comercial, ya que el agua ha ocupado toda la zona.

La inundación se ha producido porque se ha roto una de las tuberías del sistema de rociadores automáticos del sistema contra incendios, produciendo que se vaciase el sistema, según ha informado el SOS Rioja.

“Estaba cenando tranquilamente y ha empezado como a llover”, comentaba una clienta. “Es el estreno de Aquaman”, bromeaba otro. Los trabajadores del establecimiento han procedido también a limpiar y achicar el agua, que estaba inundando incluso los fosos de los ascensores.

Subir