Deportes

Calahorra y Tudelano firman tablas en el derbi de la Ribera (1-1)

No ha defraudado el derbi de la Ribera. Calahorra y Tudelano se han dejado todo sobre el césped, en un encuentro jugado a altísima intensidad. No ha habido tregua durante los noventa minutos. Una parte para cada equipo y tablas justas. Los locales han comenzado mejor, pero los navarros se han acertado al 1-2 en los minutos finales. Cuatro jugadores de cada equipo se han retirado lesionados.

Los rojillos han querido aprovechar sus señas de identidad. Intensidad y presión arriba para forzar varios saques de esquina consecutivos. En los primeros minutos, Pagola ha sufrido un autentico bombardeo. Viéndose dominados, los forales han sabido buscar sus oportunidades a la contra. Adan Pérez, con una vaselina, ha estado muy cerca de mandarla a la red.

Avanzada la primera mitad, Obeng ha culminado una gran jugada colectiva en la primera gran ocasión del Calahorra. Además, el africano ha podido ampliar la cuenta. Rodrigo se ha mostrado incisivo por el flanco izquierdo, generando varias ocasiones de gol. El descanso ha sido auténtica agua de mayo para los de Tudela, que han afrontado con otro ánimo la segunda mitad.

Nada más salir de vestuarios, Soto ha colocado el empate con un certero testarazo. A partir de ahi, los pupilos de Lumbreras se han crecido y han adelantado líneas. El encuentro ha sido tremendamente accidentado. Hasta el punto de que apenas podía coger ritmo. Alain Barrón y Barcina han salido desde el banquillo, pero ambos se han lesionado.

Tras unos minutos de dudas, el Calahorra ha vuelto a la carga. Ubis ha sido derribado en el área, pero el colegiado no lo ha estimado como penalti. Los riojabajeños, con el impulso de su afición, lo han intentado hasta el final. La más clara, un remate que tuvo que sacar un zaguero en la línea de gol.

Los blanquinegros han tenido también las suyas, a base de envios hacia la meta de Zabal. El guardameta alfareño ha sufrido en algunos de ellos, generando incertidumbre. La última ha sido también navarra, con una falta al borde del área lanzada a las nubes. Con este punto, el Calahorra suma 24. Su próximo rival será la Gimnástica de Torrelavega en tierras cántabras (domingo 6, 17:00h).

 

 

Ficha técnica

CD Calahorra: Zabal, Yasin, Morgado, Barrio, Duro (Barrón, min 76), Parla, Rodrigo (Barcina, min 69, sustituido por Barace, min 79), Auzmendi, Ubis, Goñi, Obeng

CD Tudelano: Pagola, Iñaki (Beio, min 5, sustituido por Fernando Delgado, min 87), Navarro (Ion Vélez, min 64), Zamorano, Royo, Lalaguna, Adán Pérez, Lázaro, Tony, David Bravo, Víctor Soto

Marcador: 1-0 Obeng (min 39), 1-1 Soto (min 46)

Árbitro: Gorka Etayo Herrera

Terreno de juego:  La Planilla. Noche fría. 1000 espectadores

 

Subir