Deportes

Banda no puede con un gran Levante

Barbra Banda está acostumbrada a luchar. La zambiana ha vuelto a pugnar por cada balón y presionar hasta la extenuación. Este sábado ha sido la mejor del EDF, anotando un doblete y siendo una constante de peligro. La estrella de las riojanas sigue brillando con luz propia, pero no ha sido suficiente.

El Levante, tercer clasificado, ha dejado unas fantásticas sensaciones en Las Gaunas. Las granotas han sido superiores, mereciendo la victoria gracias a su gran movilidad en tres cuartos. Cinco lanzamientos al palo han sumado entre los dos equipos.

Las visitantes han demostrado su superioridad desde el principio. Sin haberse cumplido el cuarto de hora, ya vencían por 0-2. Doblete de Charlyn, con un tiro desde fuera del área a la escuadra y un mano a mano definido perfectamente. Gracias a un gran juego de posesión, el Levante ha dominado el encuentro.

En el EDF, Banda ha tenido que hacer la guerra por su cuenta. Pero nunca ha perdido la fe. Un robo suyo ha desembocado en un fortísimo disparo cruzado raso con destino a la red. Diana que ha revitalizado a las moradas, justo antes del descanso.

Pese al corto resultado, las mediterráneas han gozado de varias ocasiones. Eva Navarro y Estefanía Banini han causado estragos por los costados, poniendo cerco sobre la meta de Andrea de La Nava. El choque estaba siendo entretenido, pero la segunda parte no ha tenido parangón. Han aparecido los espacios, y con ellos el espectáculo. Ona ha logrado el 1-3, volviendo loco el partido. Sin nada que perder, las de Héctor Blanco han arriesgado. Ana e Irene han salido desde el banquillo, buscando una complicada reacción.

A mediados de la segunda mitad, Banda se ha plantado en área rival y ha asistido a Jade. La vallisoletana se encontró con el larguero.

Posteriormente, Charlyn ha firmado su hat-trick, dando una auténtica exhibición. Aún ha habido tiempo para una gran acción de Banda, que en carrera ha conseguido zafarse de las centrales para batir a Paraluta y poner el 2-4 final. Derrota justa, agravada por la lesión de Saray, que ha tenido que ser sustituida en el primer tiempo. El técnico riojano ya lo avisó: el Levante es un equipo casi imposible de batir. Y hoy lo ha demostrado.

Ficha técnica

EDF Logroño: Andrea de la Nava, Ana Tejada, Cambria, Dorine, Claire, Judith, Santana, Saray, Jade, Banda, Valderas

Levante UD: Paraluta, Batlle, Guti Ruth, Ivana, Sony, Zornoza, Maitane, Eva Navarro, Charlyn, Banini

Árbitro: Gallastegi Pérez. Amonestó a la visitante Battle (min 77)

Marcador: 0-1 Charlyn (min. 2); 0-2 Charlyn (min. 13); 1-2 Banda (min. 45); 1-3 Banini (min. 52), 1-4 Charlyn (min. 72), 2-4 Banda (min. 89)

Terreno de juego: Las Gaunas. 500 espectadores y mañana soleada

Subir