La Rioja

Hablan las encuestas: PP y PSOE se disputan el liderato en La Rioja

Que el ambiente se va caldeando conforme se aproxima la cita con las urnas del próximo mes de mayo es algo que constata la proliferación de encuestas que en fechas recientes llegan a nuestras manos. Sondeos de opinión a los que habitualmente se otorga la relevancia que más le conviene a cada color político pero que, en cualquier caso, añaden una ‘foto fija’ al panorama electoral de nuestra región.

Si hace apenas diez días Invymark colocaba como vencedor al Partido Popular en La Rioja y apuntaba a una irrupción de VOX en el Parlamento autonómico, esta semana las demoscópicas añaden un poquito de ‘salseo’ al futuro político regional. Porque las hay para todos los gustos y prácticamente lo único que se puede extraer como conclusión certera es que PSOE y PP parten con ventaja respecto al resto de formaciones.

Con las extrapolaciones por provincias elaboradas por Electomanía, Sociométrica avanza en El Español que La Rioja seguiría siendo ‘azul’, ya que los populares se mantendrían como primera fuerza tras los comicios de mayo. En clave nacional, al PSOE le daría la suma para mantener el Gobierno con 92 diputados, frente a los 88 del PP.

En cambio, GAD3 (presidida por Narciso Michavila y la única que acertó en sus previsiones en Andalucía) dibuja un panorama bien distinto, con el PSOE como formación más votada en La Rioja y el bloque de derechas (PP, Cs y VOX) con los escaños necesarios para alcanzar la mayoría absoluta en el Congreso.

Subir