Gastronomía

Juan Carlos Ferrando inaugura su nuevo restaurante en Logroño

El chef Juan Carlos Ferrando abrirá este miércoles su propio restaurante en Logroño, ubicado en el número 7 de la calle María Teresa Gil de Gárate.

El propósito del establecimiento es conseguir una cocina que transmita toda su emoción a través de los sabores. Sabores reconocibles, sencillos y cercanos, tamizados por la visión personal de un cocinero con más de 20 años de experiencia, en los que La Rioja ha sido su casa principal.

Juan Carlos Ferrando ha desarrollado toda su vida profesional como cocinero en La Rioja y el País Vasco, gastronomías que conoce a la perfección pero que, sobre todo, le fascinan por la pasión que encierran y su devoción absoluta por el producto, con la que se siente totalmente identificado.

Nacido en Buenos Aires, realiza su formación en el Liceo Francés de la capital argentina. Su primera ‘casa’ gastronómica en España fue la cocina del restaurante Casa Masip de Ezcaray, a la que le siguen Zortziko de Bilbao, Portalón de Logroño y el Hotel Villa de Laguardia. El siguiente paso como cocinero le lleva a plasmar todo lo aprendido en la alta gastronomía como Jefe de Cocina del Hotel Viura en Villabuena de Álava.

En la actualidad comparte la gestión del restaurante que lleva su nombre en Logroño con la labor de Jefe de Cocina del Restaurante Mahasti del Hotel Villa Magalean. Gracias a esta experiencia en el País Vasco, Juan Carlos Ferrando consiguió el pasado verano el Premio al Chef con Mejor Tratamiento de Producto en los Talents Gastro 2018.

En todo este camino, Juan Carlos Ferrando ha huido de verdades absolutas. En su filosofía la Cocina Tradicional constituye la base de una gastronomía que está a la vanguardia en los gustos de la gente. Por eso desea que este tipo de cocina sea fundamental en su trabajo, aunque con una nueva visión y perspectiva. Reinventándola día a día para conseguir una cocina fina, delicada, elegante y que consiga extraer el máximo de matices de cada producto.

Propuesta gastronómica

– Carta. Cocina Riojana Actual. La carta con la que Juan Carlos Ferrando quiere hacer sentir que la Alta Cocina también puede ser Tradicional dado que “la cocina de siempre se sitúa a la vanguardia en los gustos de la gente”.

– Paseo por La Rioja. Menú Degustación. En cada uno de sus platos un producto de La Rioja destaca dentro del conjunto. En algunos casos como ingrendiente principal de la receta y en otros como acompañante destacado para aportar toda la personalidad que proviene de su origen.

– Menú Hondarribia. Menú Degustación. Muestra de la cocina marinera que elabora en el restaurante del Hotel Villa Magalena. Una conversación gastronómica entre La Rioja y el País Vasco, cuyas cocinas han compartido influencias en un camino de ida y vuelta.

Subir