Deportes

Haro, SD Logroñés y Náxara siguen su pugna por el liderato

FOTO: SD Logroñés

A una semana del parón navideño, los contrastes son ya totales en el Grupo XVI. La pelea por el primer puesto se ha reducido a tres equipos. Sin embargo, la cuarta plaza tiene más aspirantes a medida que transcurre la temporada. Por abajo, cada punto es oro y cada victoria un paso de gigante. Nueve equipos luchan cada jornada por escapar de la zona roja, ninguno ha podido ganar.

El líder sigue siéndolo por méritos propios. En el Mundial 82, los jarreros han vencido 0-1 a la UDL Promesas, sin conceder ocasiones en todo el encuentro. La SD Logroñés también ha conseguido ganar a La Calzada en Santo Domingo (0-2). Por su parte, el Náxara ha cosechado un 2-4 del campo del Alberite, conservando así su posición de podio. Los tres de cabeza siguen abriendo brecha.

La última plaza de promoción es para el Anguiano, que ha derrotado por 3-1 al Pradejón en Isla. Justo por detrás de los serranos se sitúa el Yagüe, que ha vencido in-extremis al Berceo (1-2). Los de Gonzalo Sánchez están cuajando una fantástica temporada, peleando con los mejores a pesar de su humildad. Cerca de los logroñeses se sitúa el Alfaro, un conjunto que viene de menos a más. Los cigüeños han tumbado al Arnedo (2-0), colocándose a tiro del play-off.

El Varea ha protagonizado la goleada de la jornada, haciéndole un ‘siete’ al Calasancio (7-1), con hat-trick de Rubén Pérez. Bonito encuentro entre Autol y River Ebro (3-4). Los rinconeros se han repuesto en tres ocasiones para tomar La Manzanera. Por último, el Rápid – Oyonesa y Vianés – Agoncillo han completado la jornada, con sendos empates a un tanto. Los cuatro pueden quedarse con la tranquilidad de eludir el descenso momentáneamente, aunque deberán pelear duro para mantenerse.

El Haro (44) comanda la clasificación. Le siguen SD Logroñés (40), Náxara (40) y Anguiano (35). Por detrás Yagüe (34), Alfaro (32) y River Ebro (32). Sobre el descenso, La Calzada (12) y Agoncillo (12). Tres últimos puestos para Autol (11), Alberite (10) y Calasancio (10).

Subir