Deportes

Tomás Lorente: “Renovamos a Sola para llegar al fútbol profesional”

Día importante para el CD Calahorra. Su presidente, Tomás Lorente, ha anunciado la renovación de su técnico Miguel Sola hasta la próxima temporada. El entrenador pamplonica llegó a La Planilla en junio de 2017 y consiguió ascender al conjunto rojillo a Segunda División B y comenzar bien su andadura en dicha categoría.

En una comparecencia ante los medios de comunicación, Lorente se ha mostrado contento y agradecido. “Entendemos que Miguel Sola va a ser nuestra piedra angular para asentarnos en Segunda B e intentar por todos los medios llegar al fútbol profesional en estos cuatro años”, ha afirmado, mostrando su ambición. El mandatario ha asegurado que la negociación ha sido muy fácil y rápida por ambas partes.

El máximo responsable del club calagurritano ha expresado su deseo de que el club cumpla su centenario en el fútbol profesional. “Cada año le vamos a dar más armas y más presupuesto. Queremos darle a nuestros socios ese partido de ascenso al fútbol profesional que les debemos”, ha resumido. Además, ha dejado caer su apuesta por el fútbol base y el femenino, afirmando que en la próxima temporada habrá avances en este sentido.

Con 23 puntos, los calagurritanos marchan octavos, a diez puntos del descenso. Motivo suficiente para que la directiva haya decidido apostar decididamente por el navarro. Sola cuenta con una dilatada experiencia como entrenador, habiendo pasado por los banquillos de Osasuna, Peña Sport, Real Unión, Huesca, Mirandés e Izarra. En total, suma ya 175 encuentros en la categoría de bronce.

Además, en su época en activo, fue un futbolista muy importante. Disputó más de 300 partidos en Primera, sobre todo con el Athletic de Bilbao, donde ganó 2 Ligas, 1 Copa y otra Supercopa. Además, militó también en Alavés y Osasuna, permaneciendo en los rojillos hasta siete temporadas seguidas. La experiencia es un grado y otro punto a favor para que el Calahorra consiga sus objetivos.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir