Deportes

El EDF viaja sin miedo a Barcelona: “No tenemos nada que perder”

Antes del desigual duelo de este sábado ante el FC Barcelona, el técnico del EDF Logroño, Héctor Blanco se ha mostrado ambicioso, aunque consciente de la máxima dificultad del rival, al que califica como “casi imposible”. “Vamos con los deberes hechos, para nosotros es una satisfacción poder enfrentarnos a un equipo tan fuerte. Estar aquí es algo muy grande, pero tenemos que competir”, ha recalcado.

Blanco ha reconocido que al 99%, el Barcelona debe ganarles. Eso sí, ha expresado su deseo de aferrarse a ese 1%. “Si nosotros tenemos un gran día y ellos el peor, quien sabe. En el fútbol nada está escrito”, ha subrayado. Además, ha añadido que sería increíble que el equipo más humilde de la competición le plantara cara al más poderoso. Al ser el partido televisado (sábado 15h, GOL), ha animado a todos los aficionados a que lo vean: “Vamos a sufrir pero ante todo seremos un equipo”.

Analizando la liga, el preparador ha valorado muy positivamente que su equipo haya competido contra equipos como Athletic o Valencia, a los que ha metido en un segundo nivel. Para él, Barcelona, Atlético de Madrid y Levante “están a años luz, sólo hay que ver sus resultados”. A nivel colectivo, está satisfecho por el nivel de entrenamientos de su equipo. “Vamos a intentar mostrar lo que podamos en ataque, pero tendremos que estar juntos y poner el autobús”, ha remarcado.

Y el míster riojano no quiere que se bajen los brazos: “Representamos a una comunidad, no sólo un escudo o equipo. Como riojano no voy a permitir que no compitamos al máximo nivel”.

La central chilena del EDF, Ámbar Soruco, por su parte, ha reconocido la máxima dificultad del encuentro ante el Barcelona, pero se muestra optimista con respecto al colectivo. “Poco a poco nos vamos consolidando y tenemos más feeling para intentar una victoria cada partido”, ha subrayado. Ámbar ha valorado muy positivamente el año 2018: “He jugado donde quería, en España. Pero más allá de eso lo importante es seguir progresando y conocer gente nueva”.

En el aspecto puramente deportivo, la sudamericana cree que “no tienen nada que perder y lo darán todo”. Por último, ha marcado el objetivo de ganar más partidos y conseguir más puntos en la segunda vuelta de los que han sumado en la primera.

El EDF Logroño tiene 13 puntos y es decimoprimero. Por su parte, las catalanas son segundas, con 35 puntos y solamente han cedido dos empates.

 

 

Subir