Deportes

El Campeonato de España de Patinaje Artístico y Sincronizado aterriza en Logroño

Logroño volverá a organizar un evento deportivo de máxima importancia. En esta ocasión, será el Campeonato de España de Patinaje Artístico y Sincronizado, celebrado entre el 14 y el 16 de diciembre en la pista de hielo del CDM Lobete. Contará además con la presencia del plusmedallista olímpico Javier Fernández, que actuará en la Gala de Exhibición. Se estima una asistencia de más de 2000 personas y un retorno económico superior a 300.000 euros.

El viernes 14 se disputarán los programas Corto, Novice, Junior y Parejas (14:00 – 21:00). El sábado 15, turno para  Corto, Danza, Junior y Senior, (10:30 – 20:00 h). El 16, desde las 11:30 hasta las 18:00 h tendrán lugar las disciplinas Libres Junior, Senior, Danza, Parejas y Patinaje Sincronizado. Por último, se procederá a la entrega de premios, poniendo el broche final (19:30 h) la ‘Gala de Exhibición de Campeones’.

Javier Merino, concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte ha presentado el torneo ante los medios de comunicación. “De nuevo Logroño se encuentra de enhorabuena por ser la sede de un evento con tanta relevancia e importancia deportiva, como la disputa de este Campeonato de España Iberdrola de patinaje artístico y sincronizado, que nos va a traer a las máximas estrellas de este deporte”, ha resaltado al comienzo de su intervención.

De esta forma, se estima que 650 personas visitarán Logroño (entre patinadores, técnicos, entrenadores, jueces y acompañantes). Según Merino, muchas de ellas pernoctarán en la capital riojana, multiplicándose así el efecto económico. Además, el espectáculo podrá seguirse a través de streaming, con una plataforma de más de 10000 usuarios únicos. Hasta la fecha, se han vendido unas 3000 entradas y se augura un lleno absoluto. Los organizadores podrían incluso agregar localidades adicionales, disponibles en venta online.

Subir