La Rioja

Once riojanos se quedan ‘en tierra’ por el último retraso de Renfe

“Este es el futuro de los trenes lanzadera a la línea del AVE, dejar de usarlos porque no son fiables”. Es el mensaje que ha trasladado a NueveCuatroUno uno de los once pasajeros riojanos que en el arranque de esta semana han sufrido el enésimo retraso de Renfe.

Ocurrió este lunes, en la conexión entre Logroño y Zaragoza mediante el Regional Exprés de las 14.15 horas. Su llegada a la estación de Delicias estaba prevista a las 16.11 horas, pero el convoy no llegó a su destino hasta cerca de las cuatro y media. Un retraso suficiente como para que los viajeros que tenían que enlazar con el AVE a Madrid perdieran el tren, que partió a las 16.26 horas de la capital aragonesa.

“Compré el billete combinado de Logroño a Madrid pero, al llegar a Zaragoza con retraso, el AVE no ha esperado y a los once pasajeros de La Rioja que íbamos con transbordo nos han metido en una sala de la estación de Delicias a esperar el siguiente tren en el que hubiera plazas libres”, explica uno de los clientes afectados.

Por fortuna, una hora después de lo previsto pudieron acomodarles en el AVE a Madrid, “eso sí, en el vagón silencioso”. “Este es el nivel de transporte público que tenemos los riojanos”, concluye.

Subir