La Rioja

Cruz Roja lanza un nuevo servicio de atención a familias de acogida

Cruz Roja ha puesto en marcha un nuevo servicio de atención e información ‘SerAcogedorA’ para apoyar a las familias de acogida y profesionales en los procesos de acogimiento de niños, niñas y adolescentes que se ven separados de sus respectivas familias por haber vivido situaciones de desprotección.

El servicio está disponible en todo el país a través del teléfono gratuito 900 345 344, la web  ww.cruzroja.es/acogimientofamiliar y de la página de ‘SerAcogedorA’ en Facebook.

En La Rioja, Cruz Roja gestiona desde febrero de 2017 el Programa de Acogimiento Familiar, en estrecha colaboración con el Gobierno Regional. La labor de Cruz Roja consiste en informar y sensibilizar sobre esta realidad, colaborando con el Gobierno de La Rioja en la captación de nuevas familias acogedoras, y formando y apoyando en todo momento a estas familias. Para ello, la entidad humanitaria cuenta con un equipo técnico formado por cuatro técnicos: una psicóloga, una trabajadora social y dos educadoras.

En casi dos años de desarrollo del programa por parte de Cruz Roja, se ha intervenido con 47 niños y niñas. En la actualidad participan en este programa 35 niños y niñas.

Subir