Deportes

El EDF empata en Vallecas y sigue alejándose del descenso (1-1)

Un punto ante el Rayo Vallecano, pero pudo ser mejor. Jade ha adelantado a las riojanas justo al final de la primera mitad. Sin embargo, las vallecanas han conseguido equilibrar el choque a los pocos minutos de la reanudación. Duelo intenso e igualado en el que las visitantes han rozado la victoria. Con las tablas, el EDF suma ya 13 puntos y queda a seis de la zona roja.

Barbra Banda ha sido una de las protagonistas del encuentro. Pese a no haber encontrado portería, ha supuesto una gran amenaza para la zaga rival. La zambiana ha gozado de varios disparos para deshacer el equilibrio, sin conseguirlo. Además, ha brindado una buena asistencia a Jade para que ésta hiciera el 0-1. Es un auténtico privilegio para el club contar con esta gran futbolista. No sería raro que varios clubes llamaran a la puerta en este mercado de invierno.

El Rayo Vallecano también ha tenido las suyas y Andrea de la Nava ha tenido que intervenir. La arquera ha evitado el triunfo local a pocos minutos del final, deteniendo un peligroso cabezazo. Poco a poco, las logroñesas van adecuándose a la Liga Iberdrola. Saben competir y aprovechar sus ocasiones. Ya no reciben tantos goles en contra. La próxima semana tendrán una durísima prueba, visitando al FC Barcelona (horario por confirmar). Nada que perder.

Ficha técnica

Rayo Vallecano:  Alicia, Andújar, Carreño, Mendióroz, Camila, Eva, Pilar García, Auñon, Oriana, Sheila, Iris (Ángeles, min 79).

EDF Logroño: Andrea de La Nava, Ana Tejada, Dorine, Lorena, Saray (Silvia, min 70), Nágela, Claire, Ana (Ámbar, min 64), Velázquez, Vanessa, Jade (Irene, min 78), Barbra Banda.

Marcador: 0-1, Jade (min. 46); 1-1 Mendióroz, (min. 51).

Árbitro: ha amonestado a la local Oriana (min. 63) y a la visitante Nagela (min. 65).

Terreno de juego: Ciudad Deportiva Rayo Vallecano.

Subir