La Rioja

Obras en la LR-250: un carril cortado entre Villamediana y Logroño

A partir del lunes quedará cerrado al tráfico rodado el tráfico el carril de la carretera LR-250 en el sentido de la circulación entre Villamediana de Iregua y Logroño para acometer las obras de renovación del firme de la calzada con objeto de aumentar la seguridad vial y mantener en buen estado esta vía.

En concreto, esta incidencia comenzará a las 9 horas del 10 de diciembre y se prolongará hasta las 14 horas del 15 de diciembre y afectará a un tramo de 800 metros comprendido entre las rotondas que dan acceso, en primer lugar, al puente sobre el río Iregua para conectar con el hospital San Pedro y, en segundo término, a Villamediana de Iregua (puntos kilómetros 1+200 y 2+000 de la LR-250).

Por este motivo, se ha señalizado un itinerario alternativo por la carretera LR-255, que incluye el paso por Alberite. Los vehículos podrán circular con normalidad por la LR-250 en sentido Logroño- Villamediana de Iregua.

Alteraciones en la línea 3

El trayecto desde Villamediana a Las Norias se realizará de la siguiente manera: C/San Millán (Doña Ermesinda)-Crta. Alberite(LR- 255)-Crta. Lardero (LR-254)-Avda. Madrid-Vía Servicio LO-20-Senda Los Pedregales-Puente sobre Río Iregua-Crta. LR-250 (Marianistas) donde se recuperará el itinerario habitual.

– En el tramo desviado se permitirá únicamente la bajada de viajeros en parada de Avda. Madrid “Clínica Valvanera” (coincidencia Línea 1).

– El servicio de transporte urbano se iniciará en Villamediana a las 6.45 horas (quince minutos antes) y así poder llegar al Hospital San Pedro a la misma hora que habitualmente lo hace el primer servicio (aproximadamente 07.15 horas).

– Las siguientes paradas quedarán fuera de servicio en el sentido ‘Villamediana-Las Norias’: ‘La Fuente’, ‘Ayto. Villamediana’, ‘Valdecarros’, ‘Villacañas’ y ‘Jardines del Iregua’ (en estas paradas se permitirá el acceso de viajeros en sentido Villamediana para viajar por el desvío programado).

– En el sentido ‘Las Norias-Villamediana’ el servicio se realizará sin desvíos. Estos horarios pueden verse afectados por posibles retenciones de tráfico.

Alteraciones en el metropolitano

Estos trabajos también ocasionarán cambios en el servicio de los autobuses metropolitano para favorecer la comunicación de los viajeros en transporte público entre Logroño y 13 municipios situados en sus inmediaciones.

En concreto, las alteraciones afectarán a los horarios de las líneas M-4 (Nalda-Albelda-Alberite-Logroño); M-5 (Ribafrecha-Logroño y M-6 (Murillo de Río Leza-Logroño), que incluyen, en todos los casos, parada en Villamediana de Iregua.

No obstante, se mantienen las frecuencias a primera hora de la mañana, cuando se registra el mayor número de pasajeros con destino Logroño, así como a mediodía. Las modificaciones se prolongarán hasta el sábado a las 14 horas.

Subir