La Rioja

Logroño roza el lleno en el puente: 120 euros la habitación más barata

Logroño roza el lleno en el puente y la habitación más barata se sitúa en 120 euros

Basta darse una vuelta por las calles de Logroño para ver que la ciudad está a reventar de turistas. Sobre todo, por las zonas más céntricas de la capital riojana. El resto de la región no se queda atrás. Las bodegas de Haro hace días que tienen sus visitas llenas hasta el lunes, Santo Domingo cumple con sus ferias de la Concepción para convertirse en una cita ineludible… y la calle Laurel es un ir y venir de gente.

¿Podría entonces alguien acercarse de visita como plan inesperado este mismo sábado? La respuesta es sí, aunque tendría que rascarse el bolsillo para dormir. Las habitaciones disponibles en los hoteles superan los 120 euros, según lo mostrado a mediodía por la web de reservas Booking (95% reservado), quedando algunas sueltas en Los Bracos, el Carlton, el Hotel Portales, el Hostal Puente de Hierro y el Hotel Gran Vía.

En la plataforma Airbnb, Logroño sí que cuelga el cartel de ‘completo’ y lo más cercano para pasar la noche estaría en Lardero por más de 100 euros. “A mí me alquilaron el piso hace meses para estos días”, ha comentado el propietario de una vivienda en la capital riojana.

En otras localidades de la región como Torrecilla, Ajamil, Uruñuela… sí que hay camas disponibles, aunque ya sus precios dependen del número de huéspedes, el tipo de alojamiento (apartamento completo, habitación, etc), el nivel del mismo o su ubicación. Hasta los 500 euros se puede ir la reserva.

Las casas rurales también viven un buen momento esta semana y se encuentran prácticamente todas llenas, al igual que ocurriera en los anteriores puentes del otoño. Y eso, pese a que la estación de esquí de Valdezcaray todavía no ha abierto sus puertas para la práctica deportiva y sólo se puede visitar de forma ‘turística’ por la falta de nieve en las pistas.

“El resto de La Rioja no nos vemos afectados porque el que viene a la zona, lo hace porque tiene sus atractivos, el primero de ellos, el vino y todo lo demás suma”, señalaba hace unos días el presidente de la Asociación de Casas Rurales de La Rioja (Ascarioja), Joaquín Sanz.

Subir