La Rioja

Las Ferias de la Concepción y el puente de diciembre, tradición inseparable

Las Ferias de la Concepción de Santo Domingo son al puente de diciembre casi como los mazapanes a la Navidad: una tradición inseparable. Y es que hace ya un cuarto de siglo que, coincidiendo con los festivos de la Constitución y la Concepción, los mercados de estilo medieval transforman a la localidad calceatense en centro de visitas, de compras, de entretenimiento y le dan ese cariz de villa medieval de antaño.

Así, desde este jueves día 6 y hasta el domingo serán miles los riojanos y visitantes que se acerquen hasta La Rioja Alta y recorran los 90 puestos del Mercado Medieval, disfruten con los espectáculos de malabares, cómicos, música, etc. Y el primer día, este jueves, ha cumplido las expectativas: buen ambiente, numeroso público, colorido…

Pero no es la única posibilidad. Entre los mercados está también el del Camino. Cabe recordar que éste, ubicado en la plaza Jacobea, se retrotrae a las ferias agrícolas y ganaderas que se celebraban anualmente en estas fechas en la localidad ya desde el siglo XIII. Una costumbre que en 1991 dio un giro, centrándose en productos de calidad elaborados por el propio comerciante y distribuidos directamente al consumidor. En total, más de ochenta puestos con el embutido, los quesos, los patés, los dulces o los vinos como protagonistas, entre otros.

A la oferta de opciones a disfrutar hasta el domingo, inclusive, se une la Ecoferia del Camino, en el polideportivo Margubete, donde se pueden encontrar productos de producción ecológica: 25 puestos de venta con la novedad de incluir varios talleres de diferentes tipos de elaboraciones.

Por último, no conviene olvidar, para los amantes de los objetos antiguos, la Feria de Antigüedades y Coleccionismo, en el claustro del Convento de San Francisco. En ella una docena de expositores ofrecen antigüedades técnicas, rústicas, vintage y de coleccionismo.

[aesop_gallery id=”81514″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

Subir