La Rioja

La Asociación contra el Cáncer recibe la Placa de Honor de la Orden del Mérito civil

Varias personas reciben las distintas condecoraciones de la Orden del Mérito Civil

El delegado de Gobierno en La Rioja, José Ignacio Pérez Sáenz, ha presidido este jueves el acto de Imposición de Condecoraciones de la Orden de Isabel la Católica y Mérito Civil, otorgadas por el Rey y por el Gobierno de España, a labor profesional ejercida por miembros de la Administración Pública o personal civil, que han prestado sus servicios al Estado de forma relevante, con trabajos extraordinarios, provechosas iniciativas o constancia ejemplar en el cumplimiento de sus deberes.

Durante su intervención, José Ignacio Pérez Sáenz, ha definido los 40 años de la Constitución como los mejores años de nuestra historia: “Años de progreso económico, progreso social y cultural”.

Hace 40 años, ha indicado Pérez Sáenz, “mirábamos al futuro con más ilusión y esperanza que confianza. Sabíamos hacia dónde ir, pero no sabíamos ni cómo hacerlo ni cuánto nos iba a costar llegar a los objetivos. Pero sabíamos cuál era el principal: recuperar para todos los ciudadanos el protagonismo de su futuro”.

El delegado de Gobierno en La Rioja ha reconocido que “ahora el panorama es totalmente distinto”. “Tendremos problemas y queda mucho por hacer, pero sabemos que lo podemos hacer”. Y, en este sentido, ha animado a las generaciones que no votaron la Constitución actual “a que hagan algo épico, algo revolucionario otra vez; que recojan el espíritu de nuestra Carta Magna”.

Imposición de Condecoraciones Civiles

Existen siete categorías de ingreso en la Orden: Collar, Gran Cruz, Encomienda de número, Encomienda, Cruz de Oficial, Cruz y Cruz de Plata. Además, para las personas jurídicas y asociaciones, existe la opción de la Placa de Honor.

En esta ocasión, se ha hecho entrega de la Encomienda de Número de la Orden del Mérito Civil a D. José Raposo Casares, Corone Jefe de la Décima Zona de la Guardia Civil.

La Encomienda de número de la Orden del Mérito Civil se ha entregado a D. Enrique Moure Lavilla, Teniente Coronel Segundo Jefe de la Décima Zona de la Guardia Civil.

Por su parte, D. Manuel Tomás Fernando Plaza, Teniente Coronel Médico de la Décima Zona de la Guardia Civil; D. Jesús Gayoso Rey, Teniente Coronel Jefe del Grupo de Acción Rápida (GAR), de la Guardia Civil, y D. Ricardo Ibáñez López, Comandante de la Décima Zona de la Guardia Civil, han recibido la Encomienda de la Orden del Mérito Civil.

La Asociación Española contra el Cáncer en La Rioja ha recibido la Placa de Honor de la Orden del Mérito civil.

D. Luis García Manso, Jefe de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO), de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, y D. Sergio Soto Miranda, Capitán del Centro de Adiestramientos Especiales de la Guardia Civil, han recibido la Cruz de Oficial de la Orden del Mérito Civil.

La Cruz de la Orden del Mérito Civil ha sido para D. Isidro Rodrigo Hortiguela, Sargento Primero del Centro Operativo de Servicios (COS), de la Décima Zona de la Guardia Civil.

Por su parte, D. Daniel Flores Martínez, Jefe del Equipo Operativo de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), de la Jefatura Superior de Policía; D. Francisco Corvo Lavado, personal operativo de la citada UPR, y D. ángel Manuel Vallez Vallez, Guardia del Centro Operativo de Servicios (COS) de la Décima Zona de la Guardia civil, han recibido la Cruz de Plata de la Orden del Mérito Civil.

El delegado de Gobierno ha felicitado a todos los condecorados y ha destacado su “lealtad” y “solidaridad”. “Esa lealtad a la Constitución es la que ha impregnado el comportamiento de los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado”, añadía Pérez Sáenz.

Además, el delegado de Gobierno aludía a la solidaridad “como auténtica vocación”, que la Asociación Española contra el Cáncer en La Rioja “pone al servicio de las personas que más lo necesitan”.

Subir