Deportes

Rafi Ibáñez, el futuro del karate riojano

José Rafael Ibáñez es hijo de Rafael Ibáñez. El primero es un joven logroñés en progresión hacia la élite del karate nacional. Y el segundo es su padre, karateka y entrenador de su hijo, como lo es también de sus otros dos hijos, donde destaca, sin duda Rodrigo, que peleará por hacerse un hueco entre los olímpicos que participen en Tokio 2020.

“Lo tiene complicado, pero lo va a intentar”, comenta, sobre Rodrigo, su padre. Rodrigo está camino de Sanghai para competir con el equipo nacional. Su hermano, el joven de 17 años Rafi Ibáñez, sabe que lo tiene “imposible”. Lo de ir a Tokio 2020. Y eso que este año está siendo especialmente bueno para él.

Ya es campeón de España en su categoría, lo ha logrado en tres ocasiones. Ya es el tercer mejor karateka del mundo en categoría Junior. Y su evolución está siendo tan importante que ya es campeón de España en una categoría superior a la que marca su edad. Lo es ya también en categoría sub’21. Su currículum no deja de crecer, y es una de esas promesas del deporte riojano al que hay que seguir muy de cerca.

Rafi Ibáñez responde a las preguntas que le han planteado los alumnos riojanos.

La temporada que viene, ya con 18 años, tendrá que competir en sub’21 y ya está clasificado tanto para el Europeo, que se celebrará en Dinamarca, como para el Mundial, que tendrá lugar en Chile. “Son mis objetivos, porque los Juegos Olímpicos están imposibles para mí”. Acuden los 8 mejores karatekas en cada peso y un noveno karateka invitado, que lógicamente todo apunta a que será japonés.

Todo esto y mucho más les ha contado Rafi Ibáñez a los alumnos del Colegio Navarrete El Mudo de Logroño que han participado en la grabación de SER Activos, programa que se emite todos los miércoles en Radio Rioja de 15,20 a 16,00 horas, y que visita los colegios riojanos o recibe la visita de los alumnos que además también conocen las instalaciones de la decana de las radios riojanas.

Los alumnos han hablado ante los micrófonos de la Cadena SER y los profesores han explicado a todos los oyentes los diversos proyectos deportivos que se desarrollan en el centro para fomentar el deporte y la formación en valores tan importantes como el trabajo en equipo, la constancia, el esfuerzo…

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir