Universidad de La Rioja

Lorena Castellanos, premio al Mejor Trabajo Fin de Grado de Ingeniería Informática

Lorena Castellanos Cacho, graduada en Ingeniería Informática por Universidad de La Rioja (UR), ha recibido el Premio al Mejor Trabajo Fin de Grado de la Facultad de Ciencia y Tecnología por su trabajo ‘The CircularApp: determinando si un envase va al contenedor amarillo’. Óscar Martínez Martínez ha logrado el segundo premio.

Lorena Castellanos obtuvo el primer premio por un trabajo tutorizado por Jonatan Heras Vicente con el que ha desarrollado una App con la que facilitar el reciclaje, a través de técnicas de tratamiento de imágenes, aprendizaje automático y deep learning. Ecoembes había detectado que algunas de las dudas más frecuentes están relacionadas con el contenedor amarillo. Esta App permite saber, a partir de la imagen de un producto, si ese desecho hay que tirarlo o no al contenedor amarillo.

Por su parte, Óscar Martínez Martínez ha logrado el segundo premio por el desarrollo de un dron y del software genérico de monitorización y pilotaje código abierto, tutorizado por Jesús María Aransay y Javier Rico Azagra.

Como todos los años los dos mejores trabajos han recibido la entrega de los correspondientes diplomas acreditativos, además de un premio subvencionado por los patrocinadores Grupo Pancorbo (primer premio) y IR Soluciones (segundo premio). Además, a todos los participantes en el concurso que lo hayan solicitado, se les concede la cuota de colegiación del 2019 cortesía del Colegio Profesional de Ingeniería Técnica Informática de La Rioja (CPITIR).

Subir